Reverte: "Es trabajo de todos que Águilas siga siendo la Capital del Carnaval"

"Para que nuestra fiesta siga creciendo, los aguileños necesitamos a un Gobierno municipal que nos respalde y que no nos ponga barreras, sino que aporte y nos sea útil", ha señalado la líder `popular´

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha afirmado que "es trabajo de todos que Águilas siga siendo la Capital del Carnaval", en una nota de prensa en la que hace balance de esta fiesta de Interés Turístico Internacional.

Reverte ha explicado que "para que el Carnaval de Águilas mejore año tras año es fundamental que todos podamos aportar y que, a su vez, tengamos clara la importancia y relevancia de nuestra fiesta".

"Cuando Mari Carmen Moreno no muestra voluntad por innovar cada año, o en ofrecer a los aguileños y visitantes algo mejor que engrandezca nuestra fiesta, lo único que demuestra es el poco interés que tiene por ella", ha denunciado la líder de los 'populares´ aguileños.

A su vez, "el PSOE de Águilas debe aprender mucho de las distintas peñas del Carnaval de Águilas, tanto del desfile como de la noche", ha señalado Reverte, quien ha manifestado que "año tras año mejoran, dan lo mejor de sí y en esta ocasión les ha tocado reinventarse".

Todo ello "se debe hacer con una mayor y mejor planificación", ha remarcado Reverte, "una vez que se decide, por parte de la Alcaldía, que el carnaval se traslada a julio y después de esperar tanto para celebrar nuestra fiesta internacional no podemos fallar en aspectos básicos de organización".

En este sentido, "el servicio de limpieza no se aumentó, cargando a los trabajadores habituales con un sobreesfuerzo dada la gran afluencia de visitantes; no se tuvo en cuenta una previsión para aumento de efectivos policiales, tan necesaria en estos días, y tampoco se planificó un preventivo sanitario".

Asimismo, Reverte ha subrayado que "hemos echado en falta el punto violeta, que han debido considerar innecesario nuestros gobernantes locales, un olvido más de un carnaval que no querían celebrar, con tanto plan A y B".

"Todo esto es fundamental para que un carnaval se pueda disfrutar con plenas garantías", puesto que "estamos hablando del Carnaval de 2022 y parece que la alcaldesa socialista de Águilas lo ha tomado como la tradicional muestra de verano", ha apuntado la presidenta 'popular'. "Moreno ha encomendado el bienestar de los aguileños a una fuerza divina y encima se atreve a decir que no ha habido grandes incidentes", ha señalado Reverte y ha indicado que "con un plan bien elaborado todo se asegura antes y no sobre la marcha".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Águilas ha agradecido "la enorme labor, el esfuerzo y sacrificio de todos los 'carnavaleños', que han sido capaces de sacar el carnaval adelante, cuando además nos encontramos a apenas seis meses de la edición de 2023 y a pesar de la cantidad de incongruencias que han tenido que sufrir por parte del PSOE de Mari Carmen Moreno".

Reverte ha concluido destacando que "está claro que para que nuestra fiesta siga creciendo, los aguileños necesitamos a un gobierno que nos respalde y que no nos ponga barreras, sino que aporte y nos sea útil y que todo ello lo haga con la ilusión y el amor que el Carnaval de Águilas merece".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES