La Comunidad renueva las instalaciones de la Agencia Tributaria regional en Águilas para mejorar su servicio

En el primer semestre del año se ha atendido a casi 7.500 aguileños, que mayoritariamente consultaron información sobre deudas en periodo voluntario de pago

La Comunidad ofrece una atención más próxima al ciudadano y potencia la calidad de los servicios que se prestan en la nueva sede de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia en Águilas, en la que ya se han atendido este año a casi 7.500 aguileños, que han realizado mayoritariamente consultas sobre información de deudas en periodo voluntario de pago.

La nueva oficina, en la que cuatro técnicos de la Agencia prestan sus servicios, es un espacio más amplio y mejor acondicionado que hoy visitaron el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y la alcaldesa del municipio, María del Carmen Moreno, así como otros representantes de las corporación municipal.

El inmueble, ubicado en la calle Floridablanca 9, Bajo, adopta el nuevo modelo de oficina que se integra dentro del Plan Estratégico de la Agencia Tributaria, que se va a ir implantando de manera progresiva en las 31 sedes con las que cuenta y que está funcionando en los municipios de La Unión, Mazarrón, Abanilla, Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, Beniel, Jumilla, Librilla y San Pedro del Pinatar.

El titular de Economía indicó que "nuestro propósito es dar un servicio de excelencia y eso se logra gracias a los profesionales con los que contamos, pero también contribuye mejorar los espacios en los que desarrollan su trabajo y en los que se atiende a los aguileños para obtener la información que precisen en materia tributaria o liquidar los tributos locales".

En la actualidad, la Agencia Tributaria de la Región de Murcia gestiona en Águilas el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Vados, Mercado Semanal y el Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana. Asimismo, la Agencia cuanta con la delegación en la potestad sancionadora en materia de tráfico y las declaraciones catastrales de inmuebles urbanos y rústicos.

Además de la visita a las nuevas instalaciones, se mantuvo una reunión de trabajo para el seguimiento del convenio entre la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas, en el que se aportaron datos como la recaudación en 2021, que fue de 18.906.000 euros, de ellos, 16.027.000 en periodo voluntario. Igualmente, se gestionaron 2.012 multas de tráfico, con una recaudación de 188.000 euros; y en lo que va de año han sido 759, por un importe de 90.200 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES