Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

Reverte: "El PSOE de Mari Carmen Moreno lleva dos años sin iniciar los trámites para solicitar dos Senderos Azules en Águilas" (11/05/2022)

"La alcaldesa de Águilas comete una falta muy grave al incumplir un acuerdo aprobado por el Pleno Municipal en julio de 2020, ha puntualizado la líder `popular´

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha indicado que "en julio de 2020 presentamos una moción al pleno municipal para solicitar un Sendero Azul desde el Puerto Deportivo Juan Montiel hasta la Playa de la Carolina, que finalmente fue conjunta de todos los grupos municipales, y a la que se le añadió incluir también otra solicitud de sendero de la Playa de las Delicias a la Playa de la Colonia".

Reverte ha señalado que "Águilas es históricamente el municipio de la Región de Murcia con más Banderas Azules, en concreto este año contamos con once de los treinta y cuatro galardones que ha obtenido la Región de Murcia, pero, por contra, no tenemos ningún Sendero Azul".

La `popular´ ha explicado que "los Senderos Azules son itinerarios que enlazan, atraviesan o parten de las playas, puertos o centros de interpretación que han sido galardonados con Bandera Azul", por lo que "hay que fomentar la conexión de lugares con dichas banderas mediante este tipo de senderos para poner en valor espacios naturales y de interés cultural y patrimonial cercanos a playas o puertos deportivos".

Actualmente, Cartagena cuenta con dos de estos senderos y San Pedro del Pinatar obtuvo el pasado año uno. "Desde el Partido Popular consideramos que disponemos de las mejores condiciones para ser distinguidos con dichos senderos, no solo por la calidad de las playas de la localidad, sino también por sus dos puertos deportivos y los espacios naturales y eso fue lo que nos llevó, en julio de 2020, a presentar una moción para que el Ayuntamiento de Águilas se ocupara del inicio del expediente", ha resaltado la líder `popular´.

A día de hoy, "el PSOE de Mari Carmen Moreno lleva dos años sin iniciar los trámites para solicitar dos Senderos Azules en Águilas, algo que no suma al turismo sostenible, que es una forma de diversificar la oferta turística del municipio y cometiendo así una falta muy grave al incumplir un acuerdo aprobado por el Pleno Municipal", ha concluido Reverte.

Fuente: PP Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información