Comienzan las obras del Centro de Dinamización Social “Sanitarios de Águilas”

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y los ediles de Sanidad y Desarrollo Económico, María Dolores García y José Manuel Gálvez, visitaban recientemente las obras del Centro de Dinamización Social “Sanitarios de Águilas” que se están llevando a cabo en la plaza Virgen de los Dolores, entre las calles Reina Sofía e Isidoro de la Cierva.

La creación de este espacio, con un presupuesto superior a los 3.300.000 euros, está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, y aportación municipal del Ayuntamiento de Águilas.

La actuación está encuadrada dentro de la EDUSI en el objetivo temático 9 Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación y en las líneas de actuación LA 06 Emprendimiento y empleo sostenible y LA 08 Espacios sostenibles para espacios sociales.

Durante la visita, Moreno señaló que será un edificio de 3 alturas sobre rasante que contará con un espacio coworking o de trabajo compartido para emprendedores con horario flexible, dependencias de Servicios Sociales, espacio para formación con aulas teóricas y aulas taller, y un lugar de encuentro para las asociaciones socio-sanitarias locales que dispondrá de despachos y salas para uso de las mismas. Además, el edificio contará con dos plantas bajo rasante para uso de garaje y almacenamiento. En el diseño del edificio se ha contemplado la creación de un espacio ajardinado frente al edificio. Finalmente, cabe destacar que será un centro energéticamente eficiente que asegurará la estabilidad de recursos, el empleo de materiales sostenibles y el reciclaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES