El Ayuntamiento contratará a 6 jóvenes desempleados a través del Programa "Primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas"

El concejal de Desarrollo Económico y Formación del Ayuntamiento de Águilas, José Manuel Gálvez, ha informado, esta mañana, sobre el Programa "Primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas", gestionado desde esta concejalía, gracias a la subvención obtenida por el consistorio aguileño por valor de 164.414,52 euros concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

El edil ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa es la contratación, a través de un contrato en prácticas, de personas jóvenes desempleadas, menores de 30 años, para obtener su primera experiencia profesional en el seno de los servicios prestados por las Administraciones Públicas. Una iniciativa del Ministerio de Trabajo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation EU".

Con la finalidad de proporcionar esta primera experiencia profesional, en el seno de los servicios prestados por las Administraciones Públicas, desde el Ayuntamiento de Águilas se va a contratar a 6 jóvenes desempleados en diferentes departamentos municipales, con una duración de un año: 2 arquitectos municipales, 1 animador sociocultural, 1 técnico informático y 2 administrativos.

Las tareas a realizar por los arquitectos técnicos serán el estudio y puesta en valor de la renaturalización de proyectos de espacios públicos, desarrollo de itinerarios biosaludables, así como el estudio y puesta en valor de itinerarios peatonales, calles ciclables y carriles bici y estudio de las posibilidades de mejora y/o creación de nuevos senderos naturales, entre otros.

El informático desarrollará acciones para avanzar en la difusión y formación de la ciudadanía en el uso de la administración electrónica y preferentemente en la sede electrónica local.

En cuanto a los administrativos, uno servirá de apoyo al informático y el otro como apoyo al Servicio de Desarrollo Económico y Formación, tanto para la solicitud, gestión y justificación de subvenciones europeas, del Estado o de la Comunidad Autónoma, así como para la gestión de las diferentes acciones formativas que se desarrollen.

En cuanto al animador sociocultural, se encargará de la dinamización de actividades socioculturales orientadas al conocimiento en la población joven aguileña de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana.

La edil de Desarrollo Económico y Formación ha detallado que "las actuaciones que realizará cada una de las personas contratadas, estarán supervisadas y acompañadas por personal de las distintas dependencias del Ayuntamiento" y ha indicado que "se trata de un programa con el que poder seguir mejorando los datos del empleo en nuestro municipio, gracias a esta nueva iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de España".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES