La pedanía de Tébar celebra sus fiestas en honor a San Antón Abad

Este fin de semana la pedanía aguileña de Tébar ha celebrado la festividad de San Antón Abad con un programa de actos mucho más reducido que el tradicional, debido a la situación sanitaria. Los actos dieron comienzo el sábado, con una ruta de senderismo de 15 kilómetros por este singular paraje, con visita al castillo de Tébar, guiada por el arqueólogo municipal y cronista de Águilas, Juan de Dios.

La jornada del domingo se celebró, al aire libre junto al salón social de Tébar, la tradicional eucaristía en honor al Santo, tras la que se bendijeron un gran número de animales. A la misa asistieron la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de pedanías, Bartolo Hernández, la alcaldesa pedánea, Mariana Pérez, el presidente de la asociación de vecinos, Blas Carrasco, y otros miembros de la corporación municipal.

Este año no pudo realizarse la procesión con la imagen de San Antón Abad en la que, como es costumbre, se suele subastar el derecho a portarlo y a llevar el estandarte del Santo. Lo que sí se llevó a cabo fue la comida de hermandad, consistente en unas migas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES