El PP pide consenso en el pleno de esta noche para sacar adelante las mociones que ha presentado

Reverte: "Nuestro litoral se está viendo asaltado por centenares de autocaravanas y es necesario que se cumpla con las Ordenanzas Municipales para controlar la intrusión de estos vehículos en la costa"

A las 20 horas de este martes se realizará el primer pleno de este 2022 en el Ayuntamiento de Águilas, donde el Partido Popular solicita el apoyo de los demás grupos municipales para aprobar las mociones que los concejales han presentado.

La líder de los `populares´ aguileños, Eva Reverte, ha explicado que "desde el PP hemos registrados tres mociones y, dentro del punto de ruegos y preguntas, vamos a trasladar las propuestas, demandas y reclamaciones que nos han hecho llegar vecinos de la localidad".

Por una parte, "instamos a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, a que cumpla con la Ordenanza Municipal de uso y disfrute de las playas del término municipal", ya que "nuestro litoral se está viendo asaltado por centenares de autocaravanas y es necesario que se cumpla con dicha ordenanza para controlar la intrusión de estos vehículos en la costa".

Asimismo, Reverte ha indicado que "entendemos que si se organiza bien este turismo puede beneficiar a la economía local, pero si no hay un control por parte del ayuntamiento, se continuará perjudicando gravemente a los establecimientos de camping y aparcamientos para autocaravanas que existen en nuestra localidad".

En otro punto, "perdimos que se realicen los trámites oportunos para que se rehabilite y ponga en valor la única boya de amarre del Embarcadero del Hornillo que data de 1903", así como que "se ubique en el entorno de acceso a los túneles de carga o en alguna rotonda como parte de la historia de Águilas", ha señalado la presidenta `popular´.

Hay que remarcar que "esta pieza es un elemento singular de nuestro patrimonio industrial y se encuentra en un estado de abandono lamentable", por lo que "su rehabilitación sumaría otro hito en nuestra historia".

El Partido Popular también ha solicitado que el Ayuntamiento de Águilas apoye y reconozca el gran trabajo realizado por los miles de ganaderos de la región y de toda España, ya que "su responsabilidad está siendo atacada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón", es por ello que "pedimos que se condenen las declaraciones en las que aseguraba que `España exportaba carne de mala calidad procedente de animales maltratados´ y exigimos su rectificación inmediata, así como su cese", ha puntualizado Reverte.

Con esto, "es inconcebible que Pedro Sánchez permita este atropello del propio Consejo de Ministros a la economía nacional" y que "se ponga de manifiesto un total desconocimiento de la realidad ganadera de nuestro país por parte de miembros del Gobierno de la Nación".

Por último, en el punto de ruegos y preguntas, los concejales del PP le harán llegar a la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, y a sus concejales inquietudes y sugerencias para mejorar la seguridad, la limpieza y la imagen de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES