La alcaldesa visita junto al consejero las actuaciones desarrolladas en Los Collados de en Medio y Cabezo Negro

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Agricultura, Bartolo Hernández, han visitado, junto al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, y otros miembros de la Corporación Municipal, los caminos de la Trajinaria-Collados de en Medio y Cabezo Negro, en el que se han llevado a cabo sendas actuaciones de mejora, aprobadas en la convocatoria del año 2016.

Tras el recorrido, la alcaldesa ha transmitido su agradecimiento a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por llevar a cabo esta actuación tan necesaria.

Las actuaciones en el Camino de la Trajinaria-Collados de en Medio, que han contado con una inversión de 352.438 euros, se han realizado sobre un trazado de cerca de 4.400 metros. Consta de cuatro tramos que dan servicio a numerosas explotaciones agrarias e invernaderos y a lo largo del mismo se cruzan varios barrancos, por los que se han ejecutado vados en los cruzamientos.

También se han realizado diversas actuaciones que han consistido en obras de drenaje con cuentas revestidas y badenes, la ejecución de muro de contención o la aplicación de nueva capa de aglomerado. Además, se ha implantado señalización vertical y horizontal, así como sistemas de contención con barreras de seguridad.

Por su parte, en el Camino Cabezo del Negro, que tiene una longitud de 4.957 metros, se han invertido 253.475 euros. En los diversos tramos de la vía se han realizado actuaciones para el acondicionamiento, con la finalidad de permitir el tránsito normal de vehículos por su trazado.

Las obras han consistido en la mejora del drenaje, demolición del firme existente y ejecución de una nueva capa de rodadura. También se han mejorado aspectos de la seguridad con la incorporación de señalización vertical y horizontal, y de barreras de seguridad.

El Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia está financiado en un 63 por ciento con fondos Feder de la Unión Europea, en un 11,10 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y en un 25,90 por ciento por la Consejería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES