El Pleno debatirá poner el nombre de la escritora Almudena Grandes a una calle de la localidad

El pasado 27 de noviembre fallecía, víctima del cáncer, la escritora Almudena Grandes. En homenaje a su aportación cultural y en su memoria, el Pleno Corporativo debatirá una moción del Grupo Municipal Socialista en la que la edil Maido Simó pedirá que se rotule una calle del municipio con el nombre de Almudena Grandes.

La escritora se dio a conocer con su obra "Las edades de Lulú", a la que siguieron novelas como "Te llamaré Viernes", "Malena es un nombre de tango", "Atlas de geografía humana"," Los aires difíciles", "Castillos de cartón", "El corazón helado" y "Los besos en el pan", junto con sus libros de cuentos "Modelos de mujer" y "Estaciones de paso". Todas estas obras, algunas de ellas llevadas al cine y al teatro, la convirtieron en una de las autoras españolas de mayor proyección internacional, recibiendo numerosos premios. Con "Inés y la alegría" inauguró la serie "Episodios de una Guerra Interminable", en la que quiso contar la posguerra y la resistencia antifranquista. A ella pertenecen "El lector de Julio Verne", "Las tres bodas de Manolita", "Los pacientes del doctor García" y su última obra "La novia de Frankenstein", publicada en 2020. La Guerra Civil y la transición fueron escenarios siempre presentes en su obra. "Con el tiempo comprendí que la alegría era un arma superior al odio, las sonrisas más útiles, más feroces que los gestos de rabia y desaliento", escribió en "Las tres bodas de Manolita".

Almudena Grandes decía haber aprendido muchas cosas en la vida, pero aún más, en los libros, porque la literatura es "vida para la gente que está viva, ya que te permite vivir, además de tu propia vida, otras muchas vidas". Y ella también seguirá viva en sus libros y en el recuerdo de sus innumerables lectores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES