El municipio registra en diciembre 628 parados menos que en el mismo periodo del año anterior

El municipio de Águilas registró el pasado mes de diciembre 628 parados menos que el mismo periodo del año anterior. En concreto, el mes de diciembre cerró en Águilas con 2.279 parados, una cifra muy por debajo de los 2.907 registrados en 2020 y que es un claro ejemplo de recuperación. "Esta tasa interanual refleja un descenso del desempleo del 21,6%" ha destacado el edil de Desarrollo Económico, José Manuel Gálvez.

Los datos publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) reflejan también una mejoría respecto al mes de noviembre con una reducción de parados del 2%.

En este sentido, Gálvez ha asegurado que, si bien es cierto que los Ayuntamientos no poseen competencias en materias de creación de empleo, lo que si pueden es trabajar para incentivarlo y eso es en lo que estamos trabajando, así como poner en marcha la realización de programas mixtos de empleo y formación con los que aprender un oficio.

Para concluir el edil, como ya ha asegurado en ocasiones anteriores, ha manifestado que, pese a que estos datos reflejan una notable mejoría, hablar de paro nunca puede valorarse como algo positivo. "Debemos seguir trabajando, como hemos venido haciendo hasta ahora, para reactivar el Polígono Industrial, facilitar a las empresas su instalación en nuestro municipio, impulsar el turismo y, en definitiva, desarrollar actuaciones que supongan la creación de puestos de trabajo en nuestra localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES