Éxito de participación en las actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hacer de Águilas un municipio inclusivo, accesible y sostenible es uno de los compromisos del Ayuntamiento de Águilas y desde esa premisa la Concejalía de Política Social, con la colaboración de la defensora de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Águilas, ha puesto en marcha un gran número de actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora hoy, 3 de diciembre.

La programación arrancaba ayer con la proyección de la película "Siempre contigo" a la que seguía una charla-coloquio sobre discapacidad en la que participaron usuarios de un gran número de asociaciones locales, así como la edil de Política Social, María Dolores García. Durante la misma todos los participantes destacaron la necesidad de apostar de forma real por la integración laboral de las personas con discapacidad como herramienta efectiva para normalizar la discapacidad en nuestra sociedad.

Esta mañana proseguían los actos con la inauguración, a cargo de la primera edil, Mari Carmen Moreno, de una feria de asociaciones en la que se han dado citas las distintas asociaciones socio-sanitarias de la localidad, el Club de Deporte Adaptado y en la que también ha querido participar el nuevo taxi adaptado que desde hace unas semanas presta servicio en Águilas.

"El objetivo de esta feria no ha sido otro que dar visibilidad a las asociaciones que durante todo el año realizan un magnífico trabajo por las personas con discapacidad y, especialmente, normalizar la situación de todas las personas que tienen capacidades diferentes", manifestaba Moreno.

La mañana se ha completado con la actuación de la batucada CucuPra, integrada por personas con discapacidad, y la lectura del manifiesto institucional por parte de la defensora de las Personas con Discapacidad, Pepi García, a la que se han sumado las reivindicaciones de los usuarios de las distintas asociaciones socio-sanitarias.

Las actividades continuarán esta tarde, de 17 a 19 horas, momento en el que los feriantes aguileños silenciarán todas sus atracciones para que los pequeños que acrediten su discapacidad puedan disfrutar de ellas de forma gratuita; "un gesto, el de silenciar las atracciones, que tiene por objetivo que los niños con sensibilidad auditiva puedan disfrutar de una jornada de feria de una forma tranquila y relajada", manifestaba la edil del área. Posteriormente, a las 19 horas, el Casino acogerá la inauguración de la exposición Regalarte, organizada por Afemac.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES