El PP ha conseguido que se apruebe su moción para la bajada del IBI a infraestructuras de regadío

Reverte: "El PSOE rechaza debatir la moción del PP para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales y en contra de la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana"

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Águilas celebrado ayer, el Partido Popular ha logrado el apoyo unánime de todos los grupos municipales para modificar la ordenanza fiscal reguladora del IBI, con el fin de "establecer bonificaciones fiscales a infraestructuras de regadío como son desaladoras, embalses, estaciones de bombeo, etc…", ha indicado la presidenta del Partido Popular, Eva Reverte.

Hay que destacar que en los últimos meses se está batiendo un récord histórico en el precio del megavatio/hora y "este aumento supone un incremento también en el coste de la desalación y el bombeo del agua que utilizan nuestros agricultores para poder regar sus cultivos", ha explicado Reverte, a lo que ha añadido que "esta bajada del IBI para estas infraestructuras es posible y no supone mucha pérdida en la recaudación del ayuntamiento y con la aprobación de nuestra moción esta medida redundará en beneficio de todos nuestros agricultores".

En otro punto de este pleno, el Partido Popular presentó una moción por trámite de urgencia, pero "el PSOE de Mari Carmen Moreno rechazó debatir esta propuesta para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales y en contra la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana", ha puntualizado la `popular´.

Reverte ha señalado que "no entendemos esta negativa por parte del Partido Socialista", puesto que "la aplicación de esta Ley ha sido fundamental para la puesta en marcha de medidas de control para evitar la extensión de la pandemia de Covid", pero, como ya es habitual, "Moreno demuestra que está primero al servicio de Pedro Sánchez antes que al de los aguileños".

A diferencia del Ejecutivo de Moreno, "los concejales del Partido Popular han apoyado todas las propuestas que se han llevado a pleno desde Alcaldía y se ha sumado a otras mociones del PSOE", porque, según ha matizado la líder de Populares Águilas, "todas las iniciativas reales que beneficien a los aguileños serán respaldadas por el Partido Popular, vengan de donde vengan".

A su vez, la `popular´ ha exclamado que "nos complace seguir siendo el motor de impulso de este Ayuntamiento y que la moción que pedía solicitar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que reduzca los módulos fiscales a los agricultores de nuestra localidad, presentada por el Partido Popular, haya sido elevada finamente por todos los grupos municipales", puesto que "es imprescindible que todas las administraciones apoyemos a nuestros sectores productivos para que puedan seguir realizando su actividad".

Ruegos y Preguntas

En el punto de ruegos y preguntas, los concejales del Partido Popular han sugerido mejoras en calles como Molino, Progreso o Ciclista Julián Hernández Zaragoza.

También se han propuesto mejoras en la Casa de la Cultura Francisco Rabal que tiene una plaga de insectos y gran cantidad de humedades; que se instale en el campo de fútbol `El Rubial´ una iluminación acorde al estadio porque la actual es deficiente; que se retiren los vehículos abandonados de la vía pública, puesto que Águilas tiene muchos inconvenientes a la hora de aparcar; que se arregle y acondicione el Paseo de Parra debido al desgaste de las losas por el choque de las aguas del mar o que se mejore la limpieza y el mantenimiento de la zona ajardinada y recreativa junto a la calle Solidaridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES