Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

Esta semana ha dado comienzo un nuevo itinerario del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) Águilas T-Forma (23/11/2021)

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, y el técnico de Gestión Económica-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego María Martínez, han visitado a los participantes en el itinerario formativo de inserción "Servicios auxiliares de peluquería", incluido dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) Águilas T-Forma. El programa Águilas T-Forma, cuyo importe asciende a más de 600.000 euros, se encuentra cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo (492.893,22 euros), siendo la aportación municipal de 138.394,90 euros.

Durante la visita, la primera edil ha destacado que "estos itinerarios suponen la puesta en marcha de mecanismos para que las personas en situación de riesgo o exclusión social del municipio desarrollen competencias personales, sociales, formativas y laborales que les permitan situarse en las mejores condiciones de acceso al mercado laboral, mejorando su empleabilidad, mediante el desarrollo de itinerarios formativos de inserción vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad".

Las personas participantes tendrán derecho a recibir una ayuda económica de 13,45 euros por día completo de asistencia, siempre y cuando carezcan de rentas o ingresos de cualquier naturaleza, iguales o superiores al 75% del IPREM y finalicen con éxito el itinerario.

Cabe recordar que este proyecto, que dio comienzo en 2019 y tiene prevista su finalización a mediados del 2022, ha permitido la realización, hasta el momento, de cinco itinerarios formativos completos, a los que hay que sumar el que ha dado comienzo esta semana: dos de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales"; dos de "Operaciones básicas de restaurante y bar"; y uno de "Servicios auxiliares de estética". En este periodo han logrado el certificado de profesionalidad un total de 61 personas y la cuantía en ayudas de formación concedidas ha ascendido a 45.393,75 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información