Águilas recuerda a Paqui Lajarín inaugurando una calle con su nombre

Numerosos amigos y familiares de Paqui Lajarín se dieron cita esta semana en la calle que lleva su nombre y que fue inaugurada por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a varios miembros de la corporación municipal.

Durante el acto, su viudo, Manuel López, destacando lo mucho que todos apreciaban a la que durante tantos años fue su compañera de vida, una mujer que luchó por los más necesitados desde varias asociaciones y que dejó en quienes la conocieron una huella imborrable y un gran ejemplo a seguir.

Paqui Lajarín, que falleció en 2018, fue pionera en establecer en Águilas una delegación de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, llegando a crear unos lazos tan fuertes con esta causa que era por muchos considerada la "reina del Sáhara".

También fue un pilar fundamental en la Hospitalidad de Lourdes y otras asociaciones benéficas, a las que aportó, como la incansable luchadora que era, su humor, su sonrisa perenne y su amor por las personas más necesitadas.

"Paqui fue una mujer querida por todos, que trabajaba de forma desinteresada por los más desfavorecidos, que siempre tenía una sonrisa; sin duda se merecía este pequeño homenaje y mucho más", comentó la primera edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES