El PP solicita que el Ayuntamiento, en consenso con la federación de Peñas y los personajes, reconsidere la suspensión del Carnaval 2022

Reverte: "Cumpliendo con todas las medidas de seguridad y primando la salud, el consistorio aguileño tiene que apostar por sacar adelante nuestra fiesta de Interés Turístico Internacional"

"La propuesta del PP es que se replantee su celebración bajo el compromiso de cumplir con los planes de contingencia y las restricciones sanitarias que existan en febrero de 2022", ha indicado la 'popular'.

La presidenta del Partido Popular, Eva Reverte, ha solicitado a la alcaldesa socialista de Águilas, Mari Carmen Moreno, que reconsidere la suspensión del Carnaval de Águilas de 2022. "La propuesta del Partido Popular es que se replantee su celebración bajo el compromiso de cumplir con los planes de contingencia y las restricciones sanitarias que existan en febrero de 2022, de esta manera conseguiríamos que una de las tradiciones más arraigadas y queridas por los aguileños se pueda celebrar", ha indicado la 'popular'.

El pasado 23 de septiembre, el Consistorio anunciaba que se había decidido, tras una reunión con la Federación de Peñas, que se suspendía el Carnaval de 2022, tras exponerles que el Ayuntamiento de Águilas, y según palabras del concejal de Festejos, no se podía comprometer a realizar un plan de contingencia para cada acto. "Consideramos que, desde la concejalía, deben hacer un esfuerzo y ser capaces de realizar esos planes de contingencia, como están haciendo en el resto de localidades que han decidido seguir adelante con sus fiestas", ha explicado la líder 'popular'.

Reverte ha manifestado que "queda mucho aún para Carnaval y estamos comprobando que semana tras semana las medidas se van suavizando", a lo que ha añadido que "está claro que lo primero para todos es la salud, pero si todo continúa evolucionando favorablemente, no vemos problema en poder seguir adelante; Tenerife anunció ayer que la fiesta la harán".

"El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha sido siempre cauto y prudente" y, "por eso hemos sido una de las comunidades con mejor incidencia de COVID, bajo esa premisa de la responsabilidad y, por lo que, cumpliendo con todas las medidas que en febrero de 2022 se encuentre Águilas, el Carnaval a buen seguro se podrá celebrar", ha puntualizado la concejal.

Asimismo, la presidenta del PP ha manifestado que "en este último mes hemos comprobado que se han realizado las ferias y fiestas de localidades vecinas, han vuelto los festejos taurinos, las competiciones deportivas o se ha levantado la prohibición de celebración de desfiles y espectáculos itinerantes".

Ante este escenario, Reverte ha señalado que "suspender el Carnaval de Águilas traerá mayor desorganización, fomentará botellones y fiestas privadas, y no evitará que los ciudadanos salgan a la calles a celebrar".

En Águilas "se han realizado ya diferentes pruebas deportivas que han contado con planes de contingencia realizados por los organizadores de las mismas", por tanto, "no vemos inconveniente alguno en que el Ayuntamiento de Águilas se encargue de elaborar un plan de contingencia para cada evento del Carnaval 2022 y poder así sacar de nuevo, tras un año de exigido parón por la pandemia, esta fiesta de Interés Turístico Internacional a la calles", ha concluido Reverte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES