Izquierda Unida propone la creación de un fondo urgente de solidaridad municipal para los afectados de La Palma

Izquierda Unida insta al Ayuntamiento de Águilas a cooperar con las localidades de la isla canaria de La Palma afectadas por la erupción volcánica a través de "aportaciones solidarias". El objetivo de esta iniciativa municipal se resume en "la implantación de ayudas extraordinarias y mecanismos de solidaridad económica con las entidades locales afectadas por esta tragedia".

La iniciativa insta también al Gobierno estatal a que en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) realicen "una propuesta de donaciones voluntarias por parte de los municipios en base a aportaciones económicas por tramos de población", así como a "plantear una propuesta de reparto de las mismas con criterios de proporcionalidad entre los municipios afectados".

Óscar Pérez, coordinador local de IU-Verdes de Águilas, incide en que con la erupción del volcán "los ayuntamientos afectados asumen aún más esfuerzo, casi desesperado, por los efectos de una catástrofe natural que se lleva por delante viviendas, infraestructuras y dotaciones públicas esenciales".

En Izquierda Unida consideran que es el momento "de arrimar el hombro", por lo que llaman a articular de manera urgente los mecanismos de solidaridad planteados. "Son un recurso que, por inmediato, se antoja indispensable en estos momentos", afirma Óscar Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES