Moreno solicita a ADIF una línea de autobús semidirecta entre Águilas y Lorca

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha remitido sendas cartas a la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, y al director general de Infraestructuras Ferroviarias en las que solicita la puesta en marcha de una línea de autobús semidirecta que realice el recorrido Águilas-Lorca con una única parada intermedia en Pulpí. Moreno ha señalado que "es necesario acortar los tiempos que dura el trayecto entre los dos municipios en la línea alternativa de autobús con servicio ferroviario que ha puesto Adif para garantir la movilidad de los viajeros durante el tiempo en el que la línea no pueda prestar servicio". La primera edil aguileña ha explicado a los directivos de Adif que es el trayecto Águilas-Lorca el más utilizado por los usuarios aguileños por lo que sería fundamental incorporar a los servicios que ya se han puesto en marcha una alternativa más rápida y eficiente.

Sobre este asunto, Moreno ha insistido en que, como ya reconoció y transmitió a Adif, lo ideal hubiese sido mantener abierto el Cercanías hasta que las obras de este tramo impidiesen la circulación de trenes. No obstante, y pese a que esta petición no tuvo la respuesta deseada, la alcaldesa aguileña ha reiterado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque "lo que vivimos hoy es un cierre temporal y no definitivo. La línea Águilas-Lorca está garantizada. Águilas no se va a quedar sin ferrocarril, al contrario, lo que vamos a ganar es una línea de cercanías mucho más cómoda, más rápida y, sobre todo, más segura. Estas obras suponen una inversión en transporte ferroviario nunca antes visto en esta Región. Teníamos una línea tercermundista y cuando estas obras concluyan tendremos la que esta Región se merece".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES