La retirada de la cubierta de la piscina del Polideportivo avanza a buen ritmo

Las obras de sustitución de la cubierta de la piscina del Polideportivo Municipal avanzan a buen ritmo, según pudieron comprobar esta misma semana la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, en una visita a las instalaciones.

La obra, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado "Águilas Sostenible", cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, cuenta con un presupuesto de 720.000 euros con los que se llevará a cabo la renovación de la envolvente térmica de la piscina a través de la sustitución de la cubierta actual (tanto cerramientos opacos, como huecos) por otra con nuevos materiales para mejorar el aislamiento de la misma; asimismo, se dejará preparada la instalación para poder, en una segunda fase, acometer la ampliación de la zona de gradas.

"Se trata- señalaba la primera edil- de una actuación muy necesaria con la que además damos cumplimiento a un compromiso electoral adquirido por este Equipo de Gobierno".

Por su parte, Casado señaló que "la envergadura de la obra hace que sea necesario un plazo de ejecución de nuevo meses; periodo durante el cual hemos intentado cuadrar en la piscina del Huerto Don Jorge los entrenamientos de los clubes federados, los cursos y, al mismo tiempo, destinar un mínimo de horas a los usuarios de nado libre". En este sentido, el edil ha recordado que pese a que los meses de obra, supondrán, lógicamente, algún inconveniente para los aficionados, la obra es totalmente necesaria y cuando concluya dotará al Polideportivo de una instalación eficiente y segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES