El Partido Popular consigue la unanimidad del pleno municipal para solicitar el refuerzo de agentes de la Guardia Civil en Águilas

Navarro: "El Ejecutivo de Moreno aprueba delegar en la Junta de Gobierno, integrada solo por concejales del PSOE, las competencias atribuidas históricamente al Pleno en materia de contratación para dificultar la labor de fiscalización de la oposición"

"La propuesta del PP para instar al Gobierno de España a que bajase la luz es rechazada por los concejales socialistas de Mari Carmen Moreno", ha exclamado el concejal

En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Águilas correspondiente a este mes, el Partido Popular logró que se aprobara por unanimidad la moción en la que se pedía instar al Gobierno de España para que dote al puesto de la Guardia Civil del personal necesario para cubrir el déficit de agentes.

El concejal del PP, Francisco Navarro, ha destacado que "nos hemos visto en la necesidad de pedir que se aumente la plantilla de la Guardia Civil", ya que "en julio de 2020 solicitábamos que se dotase al puesto de efectivos y de material de protección para los agentes" y "tras catorce meses el Ministerio del Interior no ha hecho nada".

Hay que señalar que "nos alegra que se apruebe esta moción de forma unánime", puesto que "esperamos que haya nuevas incorporaciones y que estas sean de patrullas de seguridad ciudadana, que es lo que nuestra localidad necesita", ha indicado Navarro.

El Ejecutivo de Moreno aprobó delegar en la Junta de Gobierno local, integrada únicamente por concejales del PSOE, las competencias atribuidas históricamente al Pleno en materia de contratación, algo que, según ha matizado el concejal `popular´, "dificulta la labor de fiscalización que tiene la oposición en aras de la transparencia de la que tanto presume el PSOE local", cuando con esto "lo que hacen es excluir al resto de concejales de participar en asuntos que siempre han sido aprobados en pleno".

El PSOE presentó en el último momento una enmienda a la totalidad a la moción del PP para instar a la Confederación Hidrográfica del Segura a que limpiase y mantuviese en buen estado los cauces del término municipal, Navarro ha insistido en que "la enmienda viene a decir lo mismo que la moción inicial del PP, demostrando así, una vez más, el PSOE que van a remolque del Partido Popular y ha sugerido esta leve modificación para que la moción aprobada lleve la firma de su partido".

Asimismo, se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales la propuesta para defender el ferrocarril, ante el cierre de las Cercanías en la Región de Murcia, el concejal `popular´ ha subrayado que "estamos contentos y, a la vez, tristes de que esta moción se haya aprobado porque ya se podía haber hecho hace dos meses, cuando la presentamos desde el PP y la alcaldesa demostró su poco interés en el asunto al negarse a debatirla".

A su vez, "nos habría gustado que este ayuntamiento hubiera liderado una campaña de lucha contra el cierre de la línea de ferrocarril y así habríamos respaldado tanto a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril como a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Águilas y a multitud de aguileños", ha lamentado Navarro.

En otro punto, "la propuesta `popular´ para instar al Gobierno de España a que bajase la luz fue rechazada por el Ejecutivo de Mari Carmen Moreno", parece ser que "no les importa el precio que los autónomos, las pymes y nuestros vecinos pagan por un servicio básico y esencial para su vida cotidiana y que les dificulta llegar a fin de mes", ha concluido el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES