Se suspende el Carnaval de Águilas 2022

Ayuntamiento, Federación, Peñas de Carnaval y personajes deciden suspender la celebración del Carnaval 2022 de Águilas

Concejalía de Carnaval, Federación de Peñas, personajes y peñas de Carnaval deciden suspender la celebración del Carnaval 2022; una decisión que ha contado con el apoyo de la mayoría de los asistentes a una reunión celebrada esta misma tarde y en la que Federación y Ayuntamiento han comenzado informando a todos los asistentes del encuentro mantenido a principios de semana con el secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, y el director general de Salud Pública, José Jesús Guillén.

La petición, por parte de la Consejería, de elaborar un plan de contingencia de todos y cada uno de los actos que se llevasen a cabo, unido a la imposibilidad de conocer cuáles serán las restricciones existentes en el momento de celebrar nuestra fiesta grande han sido los factores determinantes a la hora de tomar una decisión compleja y meditada por carnavaleros y autoridades.

Finalmente ha sido el voto a mano alzada de las peñas, tanto del desfile como de la noche, la que ha decidido, por 24 votos a 10, que no se celebre el Carnaval 2022.

Tras la reunión, Moreno ha destacado que “lamentablemente Águilas se quedará sin Carnavales por segundo año consecutivo y aunque ha sido una decisión muy difícil estoy convencida de que ha sido tomada desde la responsabilidad”.

Una vez más, la primera edil ha recordado que “nuestro Carnaval es una fiesta conformada por unos magníficos desfiles fruto de meses previos de intenso trabajo, pero también son actos como la Suelta de la Mussona; la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma; el Pregón de la Musa; el Carnaval de la noche con miles de persona bailando y disfrutando; los eventos que se desarrollan en recintos cerrados y un largo etcétera de actividades que son la esencia de nuestra fiesta grande. No podemos plantearnos ninguna alternativa a esto porque si así lo hiciéramos el Carnaval de Águilas perdería sus señas de identidad”.

Finalmente, la mayor parte de los asistentes han coincido en calificar de “responsable una decisión que, aunque dura, se ha tomado con el objetivo de contribuir al fin de esta terrible pandemia y con el deseo de poder disfrutar en 2023 de los Carnavales que Águilas y los aguileños merecen”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES