Mari Carmen Moreno exige la continuidad del servicio ferroviario

El Pleno pedirá al Ministerio que el servicio de trenes continúe durante las obras de la Red de Cercanías Águilas–Lorca

Si algo ha demostrado la secretaria general de la Agrupación Socialista y alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, es que se debe a los aguileños y aguileñas; y por ese motivo, a iniciativa suya el próximo Pleno municipal aprobará una moción conjunta en “Defensa del ferrocarril de la Región de Murcia ante el cierre de las Cercanías de Murcia, Lorca y Águilas”.

Se instará al Ministerio de Transportes, Vivienda y Agenda Urbana, y a sus empresas públicas ADIF y RENFE a:

1. La suspensión del cierre de la línea de cercanías de Murcia con Lorca y Águilas prevista para el 1 de octubre.

2. La presentación de un Plan de Obras, en los próximos 3 meses, con el consiguiente cronograma de plazos que mantengan los servicios ferroviarios compatibles con las obras.

-   El mantenimiento de toda la línea abierta, hasta que las obras del tramo Lorca-Pulpí (en fase de licitación) impidan el servicio de trenes entre Lorca y Águilas.

-   Que valoren la utilización de las estaciones de Lorca, tanto Sutullena o San Diego, como La Hoya, en función del grado de ejecución de las obras.

-   Que se pueda utilizar la estación de Nonduermas como salida y llegada de los trenes, teniendo en cuenta el grado de ejecución del soterramiento entre Barriomar y Nonduermas,

3. La realización de un Plan complementario de Autobuses con el servicio ferroviario, que sustituya al licitado el pasado mes de agosto por RENFE y facilite la movilidad de los viajeros.

Estas obras darán lugar a un ferrocarril más moderno, eficiente y que reducirá el tiempo de los desplazamientos. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana llevará a cabo una importante inversión para transformar la vía a ancho internacional; una obra sin precedentes que dará lugar a que, en la nueva Red de Cercanías, el trayecto de Águilas a Murcia se haga en 30 minutos menos que ahora, a través de su electrificación y la puesta en marcha de nuevos trenes que ya se están fabricando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES