Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

Mari Carmen Moreno exige la continuidad del servicio ferroviario (21/09/2021)

Si algo ha demostrado la secretaria general de la Agrupación Socialista y alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, es que se debe a los aguileños y aguileñas; y por ese motivo, a iniciativa suya el próximo Pleno municipal aprobará una moción conjunta en “Defensa del ferrocarril de la Región de Murcia ante el cierre de las Cercanías de Murcia, Lorca y Águilas”.

Se instará al Ministerio de Transportes, Vivienda y Agenda Urbana, y a sus empresas públicas ADIF y RENFE a:

1. La suspensión del cierre de la línea de cercanías de Murcia con Lorca y Águilas prevista para el 1 de octubre.

2. La presentación de un Plan de Obras, en los próximos 3 meses, con el consiguiente cronograma de plazos que mantengan los servicios ferroviarios compatibles con las obras.

-   El mantenimiento de toda la línea abierta, hasta que las obras del tramo Lorca-Pulpí (en fase de licitación) impidan el servicio de trenes entre Lorca y Águilas.

-   Que valoren la utilización de las estaciones de Lorca, tanto Sutullena o San Diego, como La Hoya, en función del grado de ejecución de las obras.

-   Que se pueda utilizar la estación de Nonduermas como salida y llegada de los trenes, teniendo en cuenta el grado de ejecución del soterramiento entre Barriomar y Nonduermas,

3. La realización de un Plan complementario de Autobuses con el servicio ferroviario, que sustituya al licitado el pasado mes de agosto por RENFE y facilite la movilidad de los viajeros.

Estas obras darán lugar a un ferrocarril más moderno, eficiente y que reducirá el tiempo de los desplazamientos. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana llevará a cabo una importante inversión para transformar la vía a ancho internacional; una obra sin precedentes que dará lugar a que, en la nueva Red de Cercanías, el trayecto de Águilas a Murcia se haga en 30 minutos menos que ahora, a través de su electrificación y la puesta en marcha de nuevos trenes que ya se están fabricando.

Fuente: PSOE Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información