Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

La alcaldesa asume como propia la moción de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en la Región en la que se insta al Ministerio a mantener la línea abierta hasta que las obras impidan el servicio (14/09/2021)

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acaba de mantener una reunión con el portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia, Antonio del Campo, en la que, tal y como se comprometió hace unas semanas, ha asumido la totalidad de la moción redactada por la Plataforma. En dicha moción, apoyada en su totalidad por la primera edil aguileña, la Plataforma insta al Ministerio de Transporte y a sus empresas públicas ADIF y RENFE al mantenimiento de toda la línea abierta hasta que las obras del tramo Lorca-Pulpí, ahora en fase de licitación, impidan el servicio de trenes entre Lorca y Águilas, así como a la realización de un plan complementario de autobuses con servicio ferroviario que sustituya al del pasado mes de agosto y que garantice la movilidad de los viajeros cuando la línea tenga que, temporalmente, dejar de prestar servicio.

Moreno ha añadido que durante esta misma mañana trasladará toda la información sobre este encuentro a los portavoces de los partidos de la oposición, a los que instará a sumarse a esta moción con el fin de que pueda ser aprobada en el próximo Pleno por unanimidad.

En el encuentro tanto Moreno como del Campo han coincidido en la necesidad de llevar a cabo unas obras que suponen una inversión en el transporte ferroviario de la Región nunca visto anteriormente. "Tenemos ahora mismo una línea de Cercanías del siglo XIX, y necesitamos pasar a una del siglo XX, con nuevos vagones, electrificada, más segura; en definitiva, una red de Cercanías que sea atractiva para todos los usuarios", ha apuntado la alcaldesa.

"Como ya dije, este Equipo de Gobierno va a estar muy pendiente para que las obras sean lo menos molestas posibles, defendiendo, como no puede ser de otra forma, los intereses de los aguileños y aguileñas y el hecho de asumir como propia esta moción de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril lo demuestra- ha continuado diciendo. Asimismo, una vez más quiero reiterar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque la línea Águilas-Lorca está garantizada, no se va a quedar Águilas sin ferrocarril, al contrario, lo que vamos a ganar es una red de cercanías mucho más cómoda, mucho más rápida, y sobretodo, mucho más segura"- ha concluido.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información