Ciudadanos Águilas lamenta que el gobierno local del PSOE rechace regular el uso del patinete eléctrico en la ciudad

Es la segunda vez que los liberales presentan una iniciativa para regular la circulación de vehículos de movilidad personal (VMP) y que el PSOE la rechaza sin proponer alternativas

Ante la inacción del PSOE, el aumento del uso de patinetes eléctricos y de los accidentes asociados a éstos en el municipio en un 35%, la concejala portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Águilas, Donosa Bustamante, presentó por segunda vez una moción en el pasado Pleno de 27 de julio proponiendo una ordenanza municipal para regular los vehículos de movilidad personal (VMP).

Esta propuesta se presentó a Pleno con el fin de salvaguardar la seguridad de los aguileños, tanto usuarios de los patinetes eléctricos como peatones.

Asimismo, la edil del partido liberal proponía una campaña d e sensibilización sobre el uso seguro de estos vehículos haciendo especial hincapié en la juventud.

Donosa Bustamante ha manifestado que "ya en 2019 cuando elevamos a pleno esta propuesta el gobierno socialista de Águilas votó en contra de esta iniciativa alegando que era innecesaria.

Ya en julio de 2021 han reconocido que hace falta, pero han vuelto a votar en contra alegando que están confeccionando un borrador para la regularización municipal de los patinetes eléctricos.

Este borrador no existe, hemos solicitado por escrito una copia y no nos la han facilitado”.

Bustamante ha lamentado el reciente accidente en el que estaba implicado uno de estos vehículos en el municipio de Águilas, y considera que para el gobierno socialista de nuestra localidad "la vida y la seguridad de los aguileños, les importa poco o nada". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES