Durante los meses de verano se están llevando a cabo arreglos en los colegios aguileños por valor de más de 90.000 euros

Cada año, durante los meses estivales, se realizan actuaciones de mantenimiento y mejora en los Centros Educativos, tras reunirse con los equipos directivos de los colegios de la localidad a fin de conocer las necesidades que presentan cada uno de ellos y hacerse eco de sus propuestas. Esta mañana, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Educación, Francis Gallego, y el edil de Mantenimiento y Obra Pública, Tomás Consentino, junto al técnico del servicio, Cristóbal Cáceres, han visitado algunos de estos colegios para ver cómo van las obras.

Las actuaciones darán respuesta a las demandas presentadas desde los propios colegios, que consisten en reparaciones en los muros perimetrales, pavimentación de hormigón, pintura en vallas perimetrales, acondicionamiento de zona de acceso a comedor e integración del resto de parcela al colegio, colocación de puerta de acceso a zona deportiva, pintura interior en aulas, colocación de sombraje, arreglo red de pluviales y arreglo de baños de Infantil, entre otros. Todas estas obras suponen un coste de unos 90.000 euros. Cabe señalar que esta inversión en los Centros Educativos de la localidad se suma a las labores de mantenimiento que desde el Ayuntamiento se realizan durante todo el año.

Cabe destacar que el Ayuntamiento está invirtiendo mucho en el mantenimiento y arreglo de los colegios, incluso en infraestructuras que competen a la Comunidad Autónoma. Es el caso del Programa de Sombras, que lanzó la Consejería hace seis años, del que en Águilas no se ha invertido nada; sin embargo, el Ayuntamiento, en años sucesivos ha ido colocando pérgolas de sombra en los patios de los colegios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES