"Mirando al Mar" rinde homenaje, en su XXVI edición, a las personas que han estado en primera línea frente al COVID

Mañana dará comienzo la XXVI edición del Ciclo de Conferencias Mirando al Mar, dirigido por el catedrático Jorge Novella, quien, en palabras de la edil de Cultura, Maido Simó, "ha preparado para este año un maravilloso programa con el que se pretende reforzar el papel de la ciencia, la educación y la investigación en nuestra sociedad".

Según ha explicado Novella, las ponencias de este año pretenden ser "un homenaje a aquellos que han estado en primera línea en la lucha contra la Pandemia, y que todavía siguen en ello. Son tres sectores: La investigación, la medicina y la educación, porque los profesores y maestros han tenido una labor de titanes para poder cumplir con las tareas en estas condiciones".

Serán cuatro los profesionales que ofrezcan sus ponencias: Un científico, el profesor Norberto López Gil, que disertará sobre "Mirando al mar desde una óptica diferente. Un viaje del ojo al cerebro"; el doctor Manuel Molina Boix, que inaugurará el ciclo hablando de "La sanidad ante el desafío del COVID 19"; y los profesores Andrés Escarbajal y Jaime Francisco Hernández García, que harán un planteamiento desde el punto de vista de la educación con las ponencias "Comunidades Inclusivas: Convivencia y mediación" y "Leer hoy a los clásicos en latín y griego, ¿lujo o necesidad?", respectivamente. Novella ha destacado la importancia de volver a los clásicos, haciendo referencia a esta última ponencia, señalando que "no hay nada nuevo bajo el Sol, por lo que es muy importante releer los clásicos griegos y latinos".

Todas las charlas, que están incluidas dentro de los Cursos de la UNIMAR, tendrán lugar en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, a las 20:00 horas, el 3, 5, 10 y 12 de agosto, siguiendo los protocolos COVID, por lo que se pide a los asistentes que acudan con margen ya que tendrán que tomarles la temperatura y datos al entrar, guardando siempre la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES