El Gobierno de López Miras pone en marcha la atención inmediata las 24 horas del día para mujeres víctimas de agresiones sexuales

Landáburu: "El teléfono '722-515148' atenderá todas las necesidades de las mujeres que lo necesiten durante 24 horas, los 365 días del año y de forma inmediata"

El concejal del Partido Popular en Águilas, Antonio Landáburu, ha a agradecido al Gobierno de Fernando López Miras la puesta en marcha de un nuevo servicio para dar cobertura a las víctimas que sufran abusos y/o agresiones sexuales, a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, las 24 horas del día.

"Se trata de un servicio de atención psicológica y jurídica urgente que se activa ante las llamadas recibidas por este tipo de agresiones a través del nuevo teléfono '722-515148'", ha explicado el edil matizando que, "este servicio busca asegurar que cualquier mujer víctima de violencia sexual pueda disponer de asesoramiento e información especializada con carácter inmediato, ofreciéndole una escucha activa que le permita expresarse con la carga emocional asociada al problema que plantea, ayudándola a autoevaluar y objetivar su situación".

"Este servicio está formado por profesionales del ámbito social, psicológico y jurídico; una trabajadora social, una educadora social, dos psicólogas y dos asesoras jurídicas", ha aclarado el popular.

Landáburu ha destacado que "en materia de violencia sexual debemos estar todos unidos, debemos animar a las víctimas a pedir ayuda ante una agresión y mostrar tolerancia cero ante este tipo de violencia".

El concejal popular ha remarcado que "esta atención es totalmente gratuita, al igual que los Centros de Atención de Víctimas de Violencia de Género (CAVI), donde no se precisa denuncia anterior para solicitar cita previa y llevan a cabo un trabajo encomiable".

Ha concluido el edil remarcando que "el teléfono '722-515148' atenderá todas las necesidades de las mujeres que lo necesiten durante 24 horas, los 365 días del año y de forma inmediata".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES