Reverte: "Es urgente que la alcaldesa de Águilas realice un plan de limpieza integral en el municipio"

"Pedimos que se vigile el cumplimiento de los horarios de depositar la basura y que durante el verano se prevea el aumento de población y se incremente el número de contenedores", ha detallado la líder `popular´

El Partido Popular ha registrado, con fecha 15 de julio, una moción al pleno que se celebrará mañana martes, en la que se solicita al Gobierno de Mari Carmen Moreno que desarrolle un plan de limpieza integral en Águilas, puesto que "la imagen de suciedad y desatención que está ofreciendo el municipio en el último año es terrorífica", ha explicado la presidenta del PP, Eva Reverte.

Cabe destacar que "los contenedores que la Concejalía de Limpieza decidió instalar en el municipio el pasado año son bastante incómodos", ya que "son más pequeños, menos salubres y por su sistema de recogida impide que se puedan colocar en algunas calles de la localidad", ha explicado Reverte.

Además, "a diario podemos comprobar cómo quedan restos de basura en el suelo tras ser recogida", sin olvidar que "la boca del contenedor es pequeña y, por lo tanto, se llena antes", por lo que, según ha indicado la `popular´, "son muchas las bolsas que los ciudadanos tienen que dejar en el suelo junto al mismo".

"Lo verdaderamente preocupante es que esta situación no se está viviendo en algunos barrios en concreto", sino que, tal y como ha recordado Reverte, "por desgracia, está pasando en todo el municipio y en las pedanías".

En esta moción, el PP pide que la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Águilas haga un estudio sobre la ubicación y el número de contenedores que debe existir en cada zona de la localidad y que en los lugares donde sea necesario se dote con más recursos.

Así como que "el concejal vigile el cumplimiento de los horarios de depositar la basura y la sacada de enseres, adoptando las medidas que sean necesarias para ello" y "que durante el verano, ya que se produce un aumento de la población de segunda residencia, se incremente la dotación de contenedores durante esta temporada estival en todo el municipio", ha concluido Reverte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES