El Comité Científico Técnico del COVID en Águilas se reúne para analizar el incremento de los casos en la localidad

Esta tarde se ha reunido el Comité Científico Técnico COVID, un organismo formado por las coordinadoras de los Centros de Salud, la coordinadora del SUAP, la gerencia del Área III de Salud, jefatura de Policía Local, Protección Civil, la edil de Sanidad, el edil de Seguridad Ciudadana y la alcaldesa. Lo que ha motivado la convocatoria de esta reunión ha sido la necesidad de analizar el incremento de casos positivos en la localidad. "Es bastante preocupante el aumento de casos que se está produciendo en Águilas en los últimos días; por eso, pedimos a la población que, por favor, extremen las precauciones y que en lugares como playas, paseos o el centro de la localidad utilicen la mascarilla en exteriores ya que no se puede garantizar la distancia de seguridad de metro y medio. Estar vacunado no quiere decir que no te vayas a contagiar", ha alertado la alcaldesa de Águilas, quien ha comentado con el resto de miembros del Comité la decisión por parte del Ayuntamiento de suspender los actos festivos y culturales previstos para los próximos días. "Creemos que en estos momentos es preciso extremar las precauciones para intentar controlar esta situación".

La primera edil también ha insistido sobre la necesidad de que la Consejería de Salud reabra el CECOVID y el punto de extracción de muestras PCR, asunto del que ha hablado personalmente esta misma mañana con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras. "Llevamos desde hace una semana solicitando a Salud Pública que se restablezca el CECOVID para una mejor labor de rastreo entre los positivos que se están dando en Águilas. Esta mañana he pedido también que se vuelva a abrir el Punto de recogida de muestras PCR para que todos aquellos ciudadanos que tengan que hacerse esta prueba no tengan que desplazarse a Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES