Abierto el periodo de inscripción para dos nuevos cursos gratuitos de Marinero Pescador y Formación Básica en Seguridad Marítima

El Ayuntamiento de Águilas continúa apostando por el Fomento del Sector Pesquero en Águilas, a través de una serie de cursos gratuitos, organizados con una concesión de ayudas al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo del 'Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia', GALPEMUR, en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, cuya segunda edición se desarrolla a lo largo de este 2021.

Ya está abierto el período de inscripción para los últimos cursos de esta edición:

-Dos cursos de Marinero Pescador con una duración de 30 horas cada uno, que comenzarán uno en septiembre y otro en octubre. Esta titulación es obligatoria para ejercer como marinero, tanto en la máquina como en la cubierta de un buque.

-Un curso de Formación Básica en Seguridad Marítima que comenzará en septiembre con una duración de 70 horas. Esta titulación es el primer requisito para trabajar en un barco o en cualquier tipo de embarcación.

La formación teórica será impartida en las aulas municipales y la formación práctica, así como los materiales necesarios, correrán a cargo de la empresa designada para llevar a cabo dichos cursos.

Una vez finalizados los cursos de Marinero Pescador, el Servicio de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia convocará los exámenes a demanda de la empresa adjudicataria con el objeto de certificar, en su caso, la superación de las materias que permitan la expedición de la tarjeta profesional de Marinero Pescador.

Estas formaciones dan acceso al empleo, además de a la extracción pesquera, a centros de buceo, trabajadores de puerto y patrones para embarcaciones de empresas dedicadas a los deportes náuticos.

Cabe recordar, que antes de que se ofertaran estos cursos gratuitos en la localidad por parte del Ayuntamiento, la persona que quería dedicarse profesionalmente a la pesca debía realizar un desembolso económico de unos 1.000 euros en formación, además de desplazarse fuera de la localidad para realizarlos.

Las personas interesadas en informarse o inscribirse en estos cursos deben pedir cita previa en el teléfono 968 410 877 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas o en el email desarrollo@ayuntamientodeaguilas.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES