El residencial Isea Calma despierta el interés internacional por Águilas

Familias belgas, polacas, holandesas, alemanas y españolas han comprado ya viviendas en este complejo ubicado en el resort Isla del Fraile, cuyas obras han obtenido la licencia y comenzarán después del verano

Quadratia Investment Partners, sociedad integrada por la promotora alicantina Quadratia y un fondo de inversiones británico, afianza su apuesta por la Región con nuevos proyectos en la zona

Quadratia Investment Partners (QIP), sociedad integrada por la promotora alicantina Quadratia y un fondo de inversión británico, comenzará después del verano la construcción del residencial Isea Calma, su primer y ambicioso proyecto en la Región de Murcia. Un complejo que ya ha logrado despertar el interés del mercado internacional y nacional del turismo residencial, donde la comercialización está resultando todo un éxito. La primera fase del complejo, ubicado en el resort Isla del Fraile, en Águilas, ha obtenido ya la licencia de construcción. Contempla 85 viviendas, que se entregarán entre finales de 2023 y principios de 2024.

Entre las familias que ya han adquirido su piso en Isea Calma se encuentran algunas belgas, polacas, holandesas y alemanas. Asimismo, el residencial está despertando mucho interés en el mercado francés y británico.

También han comprado allí su vivienda familias españolas procedentes de Águilas y otras zonas de Murcia, de Madrid o de Barcelona.

Sin duda, la espectacular belleza del entorno, el clima y las fantásticas comunicaciones, que incluyen el nuevo aeropuerto de Corvera, han demostrado ser atractivos de mucho peso tanto para las familias extranjeras como para las españolas.

Este éxito afianza la potente apuesta de QIP por la Costa Cálida y, en concreto, por Águilas. Esta promotora especializada en el mercado internacional ya ha comprado otras dos parcelas en el resort, y tiene en estudio otras ofertas de suelo provenientes de municipios costeros cercanos.

Las primeras viviendas se entregarán en 2023

El residencial Isea Calma ha obtenido ya la licencia de construcción y está previsto que las obras comiencen en el último trimestre de este año. Las primeras 85 viviendas se estima que estarán acabadas a finales de 2023.

Este complejo ocupará una parcela de 18.000 metros cuadrados situada el resort Isla del Fraile, en el que existen ya más de 600 viviendas construidas y que cuenta con todas las infraestructuras y servicios básicos. Seguridad privada, restaurante con club social, un hostel, pistas deportivas, un pitch and putt que abrirá próximamente y zonas comerciales y de ocio en los alrededores.

Isea Calma se levantará en un enclave elevado, con espectaculares vistas del mar y con acceso a la Playa Amarilla. El estudio de arquitectura murciano Chamizo Arquitectos ha diseñado un complejo residencial que se fusiona completamente con el entorno natural en el que se sitúa. Cada vivienda es única y todas ellas se adaptan a la orografía de la montaña de forma natural y fluida, minimizando el impacto visual y dando prioridad al fantástico paisaje circundante.

La integración ambiental siempre fue una prioridad. Y se ha conseguido con el diseño de las viviendas una a una, mediante el uso de tonalidades acordes con los colores de la montaña y con la creación de amplias zonas verdes con abundante vegetación autóctona.

Cuando el complejo esté completamente acabado, un gran número de familias mayoritariamente del centro y norte de Europa y españolas tendrán allí su residencia, con el consiguiente empuje para la economía de la zona que esto supone, a lo que se suma la fama y prestigio que alcanzará como destino turístico internacional.

Nuevos proyectos en la Costa Cálida

El interés de QIP por el sector Isla del Fraile no acaba en Isea Calma. La sociedad ha comprado ya otras dos parcelas en la zona y también está estudiando ofertas de otros atractivos municipios costeros cercanos, e incluso está promoviendo la entrada de un operador hotelero en el sector, lo que lo reactivaría aún más.

La inversión de la alianza entre la promotora alicantina Quadratia y el fondo británico en Isla del Fraile supondrá una importante inyección económica en la Región. Tras contar con un estudio de arquitectura murciano, Chamizo Arquitectos, para el diseño y dirección de la obra, ésta se pondrá en manos de una constructora que primará a las empresas locales en las subcontratas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES