Ya han sido seleccionados los estudiantes que participarán en la II Campaña de Excavaciones Arqueológicas de Isla del Fraile

El Ayuntamiento de Águilas y el Área de Arqueología de la Universidad de Murcia organizan la II Campaña de Excavaciones Arqueológicas de la Isla del Fraile, que se celebrará del 6 al 18 de septiembre de 2021 en Águilas (Murcia). Este espacio insular privilegiado del litoral sureste de la Península Ibérica, declarado Bien de Interés Cultural, posee varias fases de ocupación desde época antigua hasta el siglo XX, incluyendo una necrópolis islámica (s. XII-XIII) y un potente horizonte de los siglos IV-V d.C. La intervención tiene como objetivo documentar estos restos y ponerlos en valor, introduciendo a su vez a estudiantes de Arqueología en las técnicas básicas de la disciplina y del trabajo de campo.

El equipo de excavación, dirigido por Juan de Dios Hernández García (Museo Arqueológico Municipal de Águilas) y Alejandro Quevedo (Universidad de Murcia), estará compuesto por 10 estudiantes, que han sido seleccionados entre los interesados que enviaron su curriculum vitae y una carta de motivación. "El número de solicitudes que hemos recibido cuadruplica las plazas disponibles, ya de por sí excepcionalmente pequeño. Se ha intentado hacer una selección paritaria, alternando estudiantes menos formados con otros que disponían de más experiencia y equilibrándolo a su vez entre candidatos de la propia Universidad de Murcia con los de otras universidades españolas (hemos recibido solicitudes de hasta ocho distintas). Esperamos poder contar con un número mayor en futuras campañas en la Isla del Fraile, pues el proyecto continúa creciendo y es una apuesta de investigación sólida para los próximos años", ha comentado Alejandro Quevedo.

Los candidatos seleccionados deberán abonar una cuota de 50€. La matrícula incluye el alojamiento en pensión completa en el hostel "Isla del Fraile" situado a proximidad de la excavación, el desplazamiento diario en barco a la isla y un seguro de vida obligatorio. La campaña se desarrollará siguiendo rigurosamente los protocolos higiénicos y de seguridad implantados tras la epidemia provocada por el Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES