Da comienzo la III Edición de los Itinerarios Formativos de Inserción del POEFE "Águilas T-Forma"

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada por el edil de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, anunciaba esta mañana el comienzo de la tercera edición de los itinerarios formativos de inserción del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) Águilas T-Forma. El proyecto, cuyo importe asciende a más de 600.000 euros, se encuentra cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo (492.893,22 euros), siendo la aportación municipal de 138.394,90 euros.

A lo largo del mes de septiembre, se iniciará la tercera edición de itinerario de inserción "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" y la segunda edición de "Servicios auxiliares de estética".

Para inscribirse en el programa, se requiere estar desempleado y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos vulnerables: mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 30 años no beneficiados por el POEJ (Programa Operativo de Empleo Juvenil), personas mayores de 55 años, minorías étnicas y parados de larga duración.

Entre los objetivos que se persiguen, la primera edil destacaba "la puesta en marcha de mecanismos para que las personas en situación de riesgo o exclusión social del municipio desarrollen competencias personales, sociales, formativas y laborales que les permitan situarse en las mejores condiciones de acceso al mercado laboral, mejorando su empleabilidad, mediante el desarrollo de itinerarios formativos de inserción vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad".

Las personas participantes tendrán derecho a recibir una ayuda económica de 13,45 euros por día completo de asistencia, siempre y cuando carezcan de rentas o ingresos de cualquier naturaleza, iguales o superiores al 75% del IPREM y finalicen con éxito el itinerario.

Para inscribirse es necesario solicitar Cita Previa a través del teléfono 968 410877. También se puede solicitar información a través del e-mail: aguilastforma.poefe@ayuntamientodeaguilas.org desarrollo@ayuntamientodeaguilas.org o consultar la información del programa en la página web: https://aguilasteforma.es/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES