La localidad cuenta desde hoy con 20 nuevos contenedores más para aceite usado

A los 8 contenedores para aceite de cocina usado que existían en Águilas se han sumado hoy 20 nuevos, que se están instalando en diferentes calles de la localidad. Los nuevos contenedores de aceite de cocina son metálicos, de color naranja, con una cubeta interior estanca. Están dotados de sistema antivandalismo que impide la apertura y extracción del material.

Solo se debe depositar aceite usado de cocina y no aceites de motor, y siempre dentro de una botella de plástico bien cerrada, preferiblemente transparente. En el contenedor debe depositarse únicamente la botella, sin bolsa. Es conveniente evitar el cristal, que podría romperse al precipitarse al interior.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento espera fomentar la recogida selectiva de este residuo. Hasta ahora, el aceite de cocina usado podía ser depositado en los puntos limpios. "Con los nuevos contenedores se fomentará el aumento de la recogida selectiva y, por tanto, la recuperación de un residuo tan contaminante", ha señalado el concejal de Limpieza, Cristóbal Casado.

Sin los filtros de las depuradoras, un solo litro de aceite contaminaría hasta 1.000 litros de agua. En cambio, si se recicla, es un recurso con cierto valor económico al poder convertirse en biodiésel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES