El Gobierno de López Miras sigue eliminando barreras a los jóvenes para facilitar el acceso a su primera vivienda

Landáburu: "El Gobierno de la Región de Murcia ha creado una línea de Avales para que cualquier joven pueda financiar el 100% de la compra de su vivienda"

El Gobierno de Fernando López Miras sigue eliminando barreras a los jóvenes para facilitar el acceso a su primera vivienda a través de la creación de un aval joven con el que cada menor de 35 años puede adquirir su casa sin tener que disponer de unos ahorros de al menos 35.000 euros para poder pagar la entrada de la compra de su hogar.

El concejal `popular´, Antonio Landáburu, ha asistido a un encuentro de trabajo en la sede del Partido Popular de la Región de Murcia con el secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, para tratar temas de vivienda junto a concejales del resto de municipios de la Región de Murcia.

Landáburu ha afirmado que "el Gobierno de la Región de Murcia ha creado una línea de Avales para que cualquier joven pueda financiar el 100% de la compra de su vivienda". "Los objetivos del Gobierno de López Miras son: ayudar en la compra de la vivienda, eliminar barreras a los jóvenes, dinamizar el mercado de la vivienda y desbloquear la actividad financiera inmobiliaria", ha insistido el edil garantizando que "esto crea prosperidad, oportunidades y empleo".

"El compromiso de López Miras con los jóvenes de la Región de Murcia es firme, con estas políticas de libertad garantiza un hogar apto para todo tipo de bolsillos", ha remarcado Landáburu al afirmar que "esta es una medida pionera en España que elimina barreras reales a los jóvenes murcianos".

Los jóvenes interesados pueden obtener información directa sobre esta innovadora medida a través de la página de la Comunidad Autónoma (http://bit.ly/AvalViviendaJoven), donde se ha abierto "un canal de comunicación directo sobre el avance de las gestiones sobre la constitución de esta medida que, sin duda, facilitará la vida a los jóvenes murcianos", ha indicado el edil `popular´ Landáburu.

En este canal de comunicación, los jóvenes pueden acceder ala información y también a un formulario sobre su interés en la línea de avales, que permitirá a su vez planificar el desarrollo de las líneas estratégicas de esta actuación en el ámbito de vivienda joven.

Llegada de las ayudas al alquiler para jóvenes

El concejal `popular´ también ha mostrado su agradecimiento a la Consejería de Fomento de la Región de Murcia por haber resuelto las ayudas al alquiler que facilitarán la vida de los aguileños.

"A pesar de las trabas del infierno burocrático de la administración de Pedro Sánchez, los aguileños ya pueden contar con las ayudas al alquiler", ha confirmado Landáburu. "Este infierno burocrático no sólo nos ha afectado en la Región de Murcia, sino a todas las comunidades autónomas, el cambio de la tramitación de estas ayudas es fundamental para que el dinero llegue cuanto antes a las familias", ha explicado el concejal del PP añadiendo que "debemos dejar a un lado los intereses partidistas y centrarnos en lo que realmente importa a nuestros vecinos para solucionar sus problemas".

El edil `popular´ ha continuado dando a conocer que "tanto desde el Gobierno de López Miras como desde el Partido Popular hemos pedido la creación de una autopista administrativa para que estas ayudas se puedan resolver de la forma más rápida y así lleguen cuanto antes al bolsillo de los aguileños".

En este sentido, el concejal ha indicado que "la última convocatoria de ayudas a la vivienda, de más de 16 millones de euros, diseñada exclusivamente por el Gobierno regional de alquiler COVID-19 nos ha permitido dar una respuesta muy rápida y el dinero ya está en el bolsillo de las familias". Y ha explicado que "en esta convocatoria el trámite era más rápido y totalmente digital para reducir los tiempos de resolución".

Para concluir, Landáburu ha hecho hincapié en que "pese a todas las dificultades que nos pone el Gobierno de Pedro Sánchez con Podemos, asegurar el acceso al hogar y facilitar estas ayudas que lo garantizan es una prioridad del presidente Fernando López Miras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES