PP: "El PP es el único que defiende sin fisuras el trasvase Tajo Segura: Mari Carmen Moreno vota en contra en Águilas lo que hoy Diego Conesa vota a favor en la Asamblea"

Navarro: "Diego Conesa deja en ridículo a la alcaldesa de Águilas lo que pone en evidencia la falta de convencimiento del PSOE sobre el trasvase y que solo actúan de cara a la galería"

El PP consigue que el Ayuntamiento ceda y suspenda la tasa de la ocupación de vía pública hasta diciembre de 2021, "un respiro necesario para el sector de la hostelería que venían reclamando desde hace meses"

"El PP ha demostrado que es el único que defiende sin fisuras el trasvase Tajo-Segura porque la falta de criterio del PSOE de la Región ha puesto en ridículo a la alcaldesa de Águilas al votar en contra de una moción del PP que hoy Diego Conesa ha votado a favor en la Asamblea". Estas declaraciones las ha hecho públicas el concejal del PP en Águilas, Francisco Navarro, quien ha asegurado que "el equipo de Gobierno de Moreno "ha vuelto a anteponer los intereses de Sánchez a los de los regantes del Levante", ya que "han votado en contra de la moción del PP", hecho que "afecta a dos millones y medio de personas", porque "no son capaces de plantarle cara a Pedro Sánchez", que "en 2018 ya anunció en Albacete que iba a cerrar el trasvase".

El concejal 'popular´ no entiende "la falta de unidad de los alcaldes socialistas de la Región de Murcia", al recular esta mañana su jefe de filas la Asamblea Regional, votando a favor de la moción del Partido Popular, y "dejando en ridículo a la alcaldesa socialista de Águilas y a todos sus concejales, que votaron en contra de esta misma propuesta en el pleno de Águilas".

El PP se muestra atónito ante esta falta de coherencia socialista porque "el trasvase Tajo-Segura es una infraestructura que aporta riqueza al Levante español, puesto que genera trabajo y es necesaria tanto para la agricultura como para el abastecimiento humano", ha subrayado el edil.

Navarro ha explicado que ante la propuesta socialista, "el PP demuestra con su voto a favor que el consenso y la unidad es la senda a seguir para defender los intereses de los aguileños". "El PP ha apoyado esta moción y siempre va a defender por encima de las siglas el trasvase Tajo-Segura", porque "son muchas las familias las que viven gracias a la agricultura", pero es lamentable que "el PSOE de Moreno sea incapaz de enfrentarse de verdad a Pedro Sánchez y solo actúe de cara a la galería".

Tras varias mociones y propuestas en plenos, el Partido Popular y los hosteleros de Águilas han logrado que el Ayuntamiento suspenda la tasa de ocupación de vía pública para mesas y sillas, lo que supondrá un pequeño alivio para uno de los sectores que peor lo está pasando por la crisis sanitaria de la Covid-19, la hostelería.

Según ha indicado el concejal del Grupo Municipal Popular, Francisco Navarro, "esta propuesta siempre ha contado con el voto en contra del equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno y nos alegramos de que, por fin, den su brazo a torcer", a lo que ha añadido que "consideramos que es algo necesario y los hosteleros necesitan del apoyo de todas las administraciones para poder seguir adelante".

Ruegos y preguntas

En el punto de ruegos y preguntas "hemos presentado varias consultas y demandas que los vecinos de Águilas nos han hecho llegar", ha concretado el concejal. Por lo que fueron tratados asuntos como la reubicación de los contenedores que están situados en el cauce de la Rambla de las Culebras; la limpieza de varios vertederos improvisados que hay en la localidad, así como que se pongan en marcha los lavapiés y el acondicionamiento de las playas; la situación en la que se encuentran vecinos del pie del castillo con pinos infectados por la procesionaria y la instalación de vallas en el parque de la Loma.

Además, se preguntó sobre la licitación pública de seis licencias para autotaxi, ya que "se anuló la convocatoria desde Alcaldía de dicha convocatoria a escasos días de que finalizase el plazo de presentación de las solicitudes", ha concluido Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES