La Sanidad protagoniza el debate del Pleno municipal, celebrado ayer noche

Como cada último martes del mes, la corporación municipal se reunió en Pleno para debatir y aprobar asuntos de interés municipal.

Cabe destacar que hubo unanimidad de voto en la práctica totalidad de los puntos a tratar, incluso aquellos que por su candente actualidad han generado estos días más polémica, como el tema de las vacunaciones.

Tras las intervenciones del grupo mixto y el grupo popular, se aprobó unánimemente instar a la consejería de Salud Pública a que continúen las vacunaciones masivas en Águilas.

En su intervención, la alcaldesa de Águilas, hizo una cronología de cómo se habían desarrollado los acontecimientos en los últimos días, señalando que "eché de menos la unidad que he tenido hoy, que me hubieran dicho vamos a ver si podemos ayudar para que esto se solucione.

Y yo, desde luego, lo hubiera agradecido enormemente; pero no solo yo, sino la ciudadanía.

Mi obligación como alcaldesa es defender a los ciudadanos y ciudadanas de Águilas".

La primera edil, explicó que, ante las propuestas ciudadanas de manifestarse y concentrarse frente a lugares públicos, instaron a la población a actuar de forma responsable.

"Es verdad que la gente se enfadó muchísimo y con razón, pero entendieron que no era momento de aglomeraciones.

Yo no he ganado ninguna batalla.

La han ganado los ciudadanos.

Y la han ganado, ¿sabe por qué?, porque se han unido.

Jamás había visto al pueblo tan unido en una reivindicación: Asociaciones de empresarios, Asociaciones de Vecinos, Entidades, Centros de Salud y ciudadanos individuales han manifestado que querían vacunarse en su pueblo, porque no era de recibo trasladar a 1.900 personas a Lorca; es mucho más fácil trasladar 1.900 dosis de vacunas", comentó Moreno, quien adelantó que seguirá "reclamando que todos los ciudadanos y ciudadanas de Águilas se vacunen en Águilas".

El tema del CIAR también dejó momentos memorables, aprobándose por unanimidad instar al Gobierno Regional a que dote de una partida presupuestaria suficiente para el comienzo de las obras del Centro Integral de Alta Resolución.

Otros interesantes puntos del Pleno que contaron con el voto favorable del total de los concejales asistentes fueron la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la ocupación de terrenos de uso público, el Programa Municipal de Voluntariado, el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y Mujeres, denominar el Skate Park con el nombre de Ignacio Echeverría, o denominar a la zona ajardinada donde antaño se ubicaba la Cigarrilla con el nombre de Glorieta periodista Miguel Ángel Blaya Mengual, entre otros.

Se trató de un Pleno muy interesante, que todo aquel que quiera puede ver en la página de youtube del Ayuntamiento y que, como es habitual, se emitió en directo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES