Rebaja fiscal de 1.000 millones de euros para agricultores y ganaderos

El PSOE anuncia una rebaja de 400 millones de euros, que se suma a la aprobada en enero de 600 millones, "la más importante en este siglo", según ha anunciado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial del Estado el ajuste fiscal anual que se realiza al sistema de módulos para compensar las posibles inclemencias naturales y estructurales del sector primario, que además este año pasado también se ha visto muy afectado por la crisis generada por la Pandemia. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado una rebaja de los módulos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2020 en torno al 20%.

Esta reducción fiscal se une a la aprobada el pasado mes de enero en la orden anual por la que el Ministerio de Hacienda establece los módulos y por el que todos los agricultores y ganaderos españoles podrán beneficiarse de una reducción del 20% en el sistema de módulos del IRPF en el ejercicio 2020. En general, beneficia a todos los agricultores y ganaderos con una reducción de la base imponible que tendrá un impacto positivo de 600 millones y la anunciada supondrá unos 400 millones, lo que en total suma una rebaja fiscal en torno a mil millones de euros.

Planas ha explicado que dicha medida fiscal, junto con la aprobada el pasado enero, supondrá una reducción de la base imponible para el sector primario de unos 1.000 millones de euros, "la más importante en este siglo", ha destacado.

Con ello el Ministerio reconoce la labor del sector agrario y ganadero durante la pandemia del Coronavirus y también contribuye a paliar las dificultades por las que han pasado agricultores y ganaderos, así como otras empresas vinculadas al sector primario.

Desde el PSOE de Águilas aplauden la medida, dada la importancia de la Agricultura en Águilas. En este sentido, la secretaria general de la Agrupación Socialista Aguileña y alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha destacado "que esta rebaja supone un claro apoyo de este Gobierno a la agricultura, un sector esencial para la economía de la localidad, ya que va a suponer un gran respiro para los agricultores aguileños".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES