Águilas presenta el paquete de experiencias turísticas para personal sanitario, dentro del programa "Cuidamos de ti"

Esta mañana el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, y el coordinador del programa 'Cuidamos de Ti', Miguel Hernández, han presentado este programa ideado por la Consejería de Salud con el objetivo de mejorar el bienestar físico, emocional y laboral de los trabajadores del SMS.

El proyecto engloba ofertas de ocio y tiempo libre que se han diseñado con la participación de cerca de 10 empresas turísticas de la localidad: Aguinautic, Hotel Puerto Juan Montiel, Apartamentos Águilas Los Collados, Pensión Miramar, Barco Turístico Nuevo Amanecer, Word Aventure y los restaurantes Ginés, El Refugio y El Pecado. Según ha explicado el edil de Turismo incluye "un abanico diverso, desde actividades náuticas ligeras para toda la familia a cruceros y día en velero, escapadas termales para relajarse y diversas experiencias gastronómicas incluidas en su booking privado. No hay suficiente agradecimiento para reconocer la labor de los trabajadores del Servicio Murciano de Salud y de la Sanidad en general, pero este proyecto es una forma darles las gracias".

Todas las experiencias se han presentado de cara a esta primavera, y a éstas se sumarán más actividades de cara al verano que ya están organizándose en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, que además ofrecerá a los trabajadores sanitarios el acceso gratuito a los Museos, Castillo y Centros de Interpretación locales.

El responsable del Proyecto, Miguel Hernández, ha destacado que este proyecto "es muy ambicioso; no solamente busca el bienestar emocional, físico y laboral, y esta parte de ocio y tiempo libre que es la que presentamos hoy, sino que vamos a intentar cuidar a nuestro personal de la tensión que está viviendo. La idea es que, como el 78% del personal trabaja a turno, que puedan disponer de una oferta pensada para ellos cuando tengan días libres". También ha agradecido especialmente la disposición de Águilas, señalando que "ha sido uno de los primeros Ayuntamientos en sumarse a este proyecto, que no consiste sólo en ver qué oferta puede hacer el Ayuntamiento de águilas en recursos turísticos a los más de 28.000 trabajadores y trabajadoras que configuran el Servicio Murciano de Salud, que afecta también a familiares de segundo grado, por lo que estamos hablando de en torno a 200.000 personas, sino que queremos convertir a esos trabajadores y trabajadoras del SMS en los mejores embajadores de Águilas por la Región. Una de las pocas cosas buenas que tiene la Pandemia es que va a dar lugar a que conozcamos nuestra propia Región".

Este proyecto, en el que han colaborado 40 ayuntamientos de la Región, ofrece a los trabajadores del SMS diversas ofertas de ocio y tiempo libre que pueden consultar, vía intranet, en la web portal.sms.carm.es/web/cuidamos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES