Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

María Dolores García Albarracín: "Estamos en contra del nuevo Decreto sobre Atención Temprana" (06/04/2021)

La edil de Política Social, María Dolores García Albarracín elevó al Pleno Municipal una moción en la que pidió que se inste al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que reconvierta el Borrador de Decreto de Atención temprana en el que trabaja actualmente en un Anteproyecto de Ley de Atención Temprana de la Región de Murcia, en cuya formulación sean tenidas en cuenta las reivindicaciones y propuestas de los agentes implicados (Plataforma en Defensa de la Atención Temprana, técnicos y profesionales, madres y padres) y que atienda al interés general.

El grupo socialista votó a favor, el grupo popular se abstuvo y el grupo mixto votó en contra, ante la sorpresa de todos los afectados por la redacción de este Decreto. En respuesta a la concejala popular Emilia Bayona, la edil socialista García Albarracín argumentó que "dicen que llevan trabajando en este Decreto seis años, pero este Decreto lleva en un cajón guardado desde 2017, cuando ya intentaron implantarlo. En esta época se trabajó para hacer una Ley de Atención Temprana de la Región de Murcia, pero el Gobierno Regional se empeñó en este Decreto que tenía en contra a profesionales y a padres y madres, porque no contemplaba la esencia de la Atención temprana. Este Decreto fue objeto de múltiples mociones en toda la Región, y concretamente en nuestro Ayuntamiento se aprobó una moción por unanimidad el 27 de junio de 2017 y se envió a la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma con fecha de 12 de julio. Esa moción en contra de este Decreto fue aprobada por unanimidad. Ante las críticas el Decreto queda en un cajón y la Atención Temprana sigue funcionando como hasta ahora, espectacularmente bien. Y ahora lo vuelven a sacar, pero sin recabar informes de la Comisión Regional de Atención Temprana, ni de la Asociación Regional de Profesionales de Atención Temprana, ni siquiera al Grupo de Trabajo de Atención Temprana a nivel nacional donde están incluídos todos los profesionales que llevan trabajando en este sector más de 30 años. No se ha tenido en cuenta a los afectados, y se han tenido que constituir en una Plataforma para poder hacerse oir".

El borrador del nuevo Decreto de Atención Temprana se ha fraguado mostrando un tremendo desprecio tanto por los profesionales como por los usuarios de Atención Temprana. El Centro Municipal de Atención Temprana y la Plataforma por una Atención Temprana Universal, Gratuita y de Calidad, integrada por un grupo de asociaciones de padres y madres de niños y niñas con necesidades de atención temprana, asociaciones de Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), asociaciones de profesionales con experiencia y formación en Atención Temprana a nivel regional (ATEMP) y nacional (GAT) y de asociaciones deportivas que apoyan la defensa de la Atención Temprana en la Región de Murcia, han mostrado su malestar y desacuerdo respecto al nuevo protocolo que plantea la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Sobre este Decreto de Atención Temprana, presentado por la Consejería y que está a la espera de aprobación en el Consejo de Gobierno, la concejala socialista María Dolores García Albarracín, ha manifestado que "estamos al lado de los profesionales y padres. Y no queremos un Decreto; queremos de una vez por todas una Ley de Atención temprana de la Región de Murcia".

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información