Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

El PP apremia a los grupos políticos a aprobar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para licitar la construcción del CIAR (05/04/2021)

La líder del Partido Popular en Águilas, Eva Reverte, y la diputada regional, Clara Valverde, se han reunido con el secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, para conocer el estado en el que se encuentra la licitación de las obras del Centro Integral de Alta Resolución (CIAR) de Águilas.

La `popular´ ha destacado que "teniendo en cuenta que el proyecto de arquitectura está completado, es necesario que se aprueben los Presupuestos Generales por parte de todos los grupos políticos parlamentarios para que la Consejería de luz verde y licite la construcción del CIAR".

En este sentido, Reverte ha pedido a la alcaldesa de Águilas que inste al líder socialista, Diego Conesa, a aprobar los Presupuestos, ya que "no sirve de nada visitar nuestro municipio una y otra vez reclamando la construcción del CIAR y cuando se elevan los Presupuestos a la Asamblea voten en contra".

"Si a los socialistas les importa la construcción del CIAR, tienen una oportunidad de oro para demostrarlo" y es "apoyando un proyecto de ley presupuestario para reforzar la sanidad en nuestro municipio", ha subrayado la líder `popular´.

Reverte ha explicado que "el CIAR de Águilas tiene un plazo de finalización de 30 meses" y que "albergará 15 consultas de especialidades, 2 quirófanos, Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y base del 061, unidad de salud mental y fisioterapia".

Según ha informado Reverte, "el área de especialidades albergará las consultas de Otorrinolaringología, Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Cardiología, Medicina Interna y Endocrinología", así como "las de consultas polivalente, sala de yesos y exploraciones especiales". Asimismo, "dispondrá de una zona de atención bucodental, unidad de atención a la mujer con consultas de matrona y sala de ecuación a la lactancia, unidad gineco-obstetricia, área quirúrgica, área de radiología con mamógrafo, TAC y ecógrafo", además de "un dispositivo de desplazados con dos consultas de médico de familia y dos de enfermería".

Fuente: PP Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información