La edil de Educación, Francis Gallego, pedirá que Águilas vuelva a ser sede EBAU

La edil de Educación, Francis Gallego, elevará al próximo pleno corporativo una moción en la que se pedirá a la Consejería de Universidades el mantenimiento de las mismas 25 sedes del curso anterior para la realización de las pruebas de la EBAU 2021 y que sufraguen todos los gastos derivados de esta ampliación de sedes, así como de todas aquellas medidas extraordinarias que las autoridades sanitarias determinen para garantizar la seguridad del alumnado y del personal docente y no docente encargado de las pruebas.

Con motivo de la Pandemia, la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad, integrada por representantes de las consejerías de Universidades e Investigación y Educación y Cultura y de las Universidades Públicas de la Región de Murcia, acordaron el pasado año las medidas excepcionales necesarias para el correcto desarrollo de estas pruebas. Entre dichas medidas, se encontraba la deslocalización de las sedes, que aumentaban para reducir los desplazamientos. Pasaron así, de las nueve sedes tradicionales, a 25, abriendo nuevas en municipios como Águilas, Mazarrón, Totana, Archena, Mula, Yecla, Alcantarilla, San Javier y El Algar, además del desdoble de otras en los grandes municipios.

Los ayuntamientos de los municipios donde se localizaban dichas sedes, entre ellos Águilas, colaboraron con la intendencia, con los servicios de limpieza y desinfección, además de cuantas otras medidas se habían ordenado para llevar a cabo estas pruebas con todas las garantías.

La Pandemia no ha acabado. Sin embargo, hace unos días se anunciaba que la EBAU no contará este año con la ampliación de las sedes del pasado curso, quedando fuera algunos de los municipios a los que se amplió, como es el caso de Águilas. Por ese motivo, dado que las circunstancias epidemiológicas no han cambiado y previendo que el número de alumnos y alumnas aspirantes va a ser similar al curso anterior, desde el Grupo Municipal Socialista consideran que "es conveniente mantener la distribución de las sedes habilitadas para la celebración de la EBAU, prevista para los días 1, 2 y 3 de junio de 2021, de forma que se eviten, en la medida de lo posible, desplazamientos innecesarios y puedan respetarse todas las medidas sanitarias y de seguridad", ha señalado Francis Gallego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES