Trece empresas se ahorrarán 44.0000 euros por la bonificación del canon de explotación del puerto gracias a una iniciativa impulsada por el PP

El colectivo de feriantes de verano será otro de los grandes beneficiados de esta bonificación

Reverte: "El PSOE ha rechazado nuestra moción para rehabilitar las instalaciones de `El Galeón´"

El Partido Popular ha logrado que la Dirección General de Movilidad y Litoral bonifique el canon de explotación del puerto de la localidad aguileña a 13 empresas, lo que supone un ahorro de 44.000 euros, a ellas se suma el colectivo de feriantes de verano, que serán también bonificados con la medida.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Eva Reverte, ha manifestado que "desde el PP estamos trabajando día a día para facilitar, dentro de nuestras posibilidades, esta dura situación a nuestros vecinos", es por ello que "sumamos fuerza con todos los grupos políticos para que empresas y feriantes se puedan beneficiar con esta bonificación de explotación y/o ocupación del puerto".

El PP también ha conseguido en pleno que el Ayuntamiento inste al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a reconsiderar la nueva legislación relativa a la pesca de arrastre en el mar Mediterráneo y que afecta duramente a los pescadores aguileños.

En este sentido Reverte ha explicado que "el Ministerio tiene que establecer criterios en acuerdo con las cofradías de pescadores afectadas por esta legislación", además de "darles la opción de elegir el tipo de pesquería a realizar según las circunstancias de cada momento". Hay que tener en cuenta que "a día de hoy la reducción les permite entre 150 y 170 días de pesca, lo que sumado al paro biológico los deja prácticamente hundidos".

Sin embargo, "el PSOE ha rechazado nuestra moción para rehabilitar las instalaciones de "El Galeón" de Calabardina" y "una vez más se oponen a las peticiones que nos hacen los vecinos de la pedanía, apuntando que no está dentro de sus prioridades". Pero, "ante la política de brazos caídos de Moreno el PP impulsa iniciativas eficaces que dan solución a los problemas de los vecinos", ha explicado la portavoz `popular´.

Además, "también han dicho `no´ a la enmienda a totalidad `popular´ elevada al pleno que corregía errores de la moción socialista sobre las quemas agrícolas", por lo que "nos vimos obligados a abstenernos a la moción inicial", ya que "consideramos que el texto está lleno de incorrecciones y van a hacer el ridículo donde envíen este acuerdo porque la normativa ha cambiado", ha subrayado la líder `popular´.

Y Reverte ha concluido recordando que "los concejales del PP tendemos la mano para trabajar unidos por Águilas, pero parece imposible", puesto que "al presentar iniciativas para fomentar e impulsar acciones del municipio obtenemos un no por respuesta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES