El PP denuncia la incoherencia en la gestión del Gobierno de Moreno que ayer en máximo nivel de contagios retiró el control de acceso al mercado semanal

El Partido Popular de Águilas ha denunciado la incoherencia del equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno, al conocer que todas las puertas del mercado semanal están abiertas y sin control de acceso precisamente ayer, cuando la incidencia de casos está al máximo se ha retirado toda la vigilancia.

El vicesecretario de organización del Partido Popular, Juan Zaragoza, ha explicado que "en el pleno del pasado mes de septiembre, el Grupo Municipal Popular presentó un ruego para solicitar que los controles de acceso y las restricciones que se habían establecido en el mercado semanal se modificaran, debido a las molestias que ocasionaban tanto a los usuarios como a los comerciantes y la poca utilidad que tenían dichas medidas para evitar contagios".

Zaragoza ha recordado que "desde el Grupo Municipal Popular se solicitó que se abrieran más accesos para comodidad de los usuarios, se mejorasen las medidas existentes, puesto que no era necesaria la entrega de guantes, ni la de un vale de entrada, ya que nadie controlaba después dicha salida, y se hizo en un momento en el que los índices de contagios eran mínimos en Águilas".

En dicho pleno, el concejal responsable del mercado, Bartolomé Hernández, contestó a los populares que dichas restricciones eran obligadas por la normativa de control de aforos en los espacios públicos y que no se podían cambiar bajo ningún concepto. Zaragoza ha mostrado su sorpresa porque "hemos podido comprobar que ayer, 23 de enero, esos controles han desaparecido y vuelven a estar abiertos todos los accesos al mercado semanal de la localidad".

En palabras de Zaragoza, "el equipo de Gobierno socialista muestra su incoherencia, una vez más, ya que después de muchos meses de pandemia con un estricto control en el mercado semanal, hoy con la cifra de contagios más elevada los retira", por lo que "desde el Partido Popular denunciamos la contradicción de haber mantenido estas medidas durante tantos meses y levantarlas justo ahora que nos encontramos en los momentos más duros de la pandemia en Águilas".

"Si, según afirmaba el concejal delegado de la materia, "los controles eran necesarios" antes, ahora lo son más que nunca, puesto que, si con las cifras de contagios actuales se pueden quitar, ¿por qué no se mejoraron las condiciones hace unos meses evitando los perjuicios que tantas personas han sufrido?", se ha preguntado el vicesecretario `popular´.

Zaragoza ha afirmado que "este es un ejemplo más de lo que le cuesta a esta al Gobierno de Mari Carmen Moreno reconocer que las propuestas de la oposición son acertadas y que siempre las rechazan y las critican, pero que al final las acaban poniendo en práctica".

Finalmente, el Grupo Municipal Popular pide a todos los aguileños, que sigan esforzándose en seguir todas las recomendaciones que se nos realizan para luchar contra la pandemia, ya que estamos todos sufriendo de cerca las consecuencias del COVID y es el momento de hacer un esfuerzo importante, que nos permita lo antes posible baja la incidencia de contagios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES