El Plan Nacional de Vacunación será objeto de una moción al Pleno Ordinario del mes de enero

El próximo día 26 se reunirá el Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Águilas en su sesión ordinaria del mes de enero. Entre las mociones que se debatirán, la concejala de Ciudadanos Donosa Bustamante ha presentado una propuesta sobre el Plan Nacional de Vacunación, sobre la que la edil de Sanidad, María Dolores García Albarracín, del Grupo Municipal Socialista, ha elevado una enmienda, según la cual se votará "instar al Gobierno Regional a:

Acelerar la campaña de vacunación incluyendo la posibilidad de hacerlo durante fines de semana y festivos de manera que se garantice, a la mayor brevedad, completar totalmente la vacunación de los grupos ya iniciados, sanitarios y sociosanitarios, como colectivo sensible que están en primera línea de atención a pacientes con COVID -19, así como iniciar la vacunación de la totalidad de los grupos de riesgo.

Activar todos los recursos humanos y materiales disponibles, públicos y privados, para rastreos, realización de pruebas diagnósticas y puntos de vacunación.

Aceptar, para el cumplimiento de los puntos 1 y 2, la puesta a disposición por parte del Ayuntamiento de Águilas del Recinto Ferial, ofrecimiento que se ha hecho en reiteradas ocasiones desde el inicio de la pandemia.

Requerir la colaboración de todos los recursos sanitarios certificados para llevar a cabo y agilizar la campaña de vacunación a toda la población, Fuerzas Armadas, otros profesionales sanitarios, con el objetivo de planificar, coordinar y asegurar la efectividad del Plan de Vacunación Nacional de la COVID-19.

Solicitar en el ámbito del Consejo Interterritorial de Salud la actualización de una estrategia nacional de vacunación que permita la coordinación y el trabajo conjunto de la Administración Central con las Comunidades Autónomas en lo relativo a formación y disponibilidad de personal sanitario, a fin de avanzar en la campaña de vacunación con la celeridad adecuada".

La citada moción expone que "los objetivos iniciales, en relación con la vacunación de la población fijados por el propio Ministerio de Sanidad, hablan del llegar al verano con al menos el 60% de la población vacunada. (…) Los profesionales sanitarios, colegios profesionales de médicos y enfermería, han recordado a lo largo de estos días la importancia de la vacunación, señalando que es importante acelerar el proceso de vacunación ante el repunte de casos que estamos viviendo en los últimos días. (…) Es necesario que las administraciones se coordinen y establezcan un marco único de referencia que regule el papel que deben tener estos profesionales, así como las condiciones en las que deben realizarlo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES