El Ayuntamiento colocará placas de policarbonato en las ventanas de los Centros Educativos

Hoy lunes ha dado comienzo el segundo trimestre en los Centros Educativos de la localidad y las condiciones climatológicas han hecho que la edil de Educación, Francis Gallego, busque una solución para combatir el frío y, al mismo tiempo, cumplir con la obligación de mantener las aulas ventiladas por el Coronavirus. La solución la ha encontrado en la original idea de los profesores de un colegio de Cádiz: Colocar planchas de policarbonato en el rail de las ventanas hasta media altura.

"La idea es dirigir el aire a una altura superior a la que están los escolares para evitar que las corrientes lleguen directamente a los estudiantes, pero sin dejar de ventilar las aulas", ha señalado Gallego, quien ha explicado que la efectividad de este sistema ha sido verificada mediante un estudio científico. "El informe asegura que no modifican la ventilación en el aula de forma significativa (el área que queda libre es suficiente), con la ventaja de que instalarlas mejora el confort térmico dentro de la misma. La ventilación cruzada creada en pasillos y aulas es suficiente para mantener los niveles indicados por la normativa higiénico sanitaria".

Esta medida se pondrá en marcha de manera inmediata, ya que esta misma mañana se han medido y contabilizado las ventanas de los Centros Educativos aguileños para llevarla a cabo lo antes posible. "Nuestra prioridad es siempre asegurar la salud y contribuir en la medida de lo posible al bienestar de toda la comunidad educativa", ha comentado Francis Gallego, quien ha aconsejado a los padres y madres que los niños y niñas acudan a los colegios suficientemente abrigados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES