Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

El proyecto Dale vida a tus residuos supera las previsiones anuales en su primer cuatrimestre de desarrollo (04/01/2021)

El edil de Educación Ambiental, Ginés Desiderio Navarro, ha dado a conocer las cifras de resultados del primer cuatrimestre del proyecto "Dale vida a tus residuos" en el que han entregado- ha señalado Navarro- "más de mil plantones de árboles, superando así la previsión anual que se cifraba en esta cantidad".

Las especies que más se han entregado, a quienes depositaban residuos especiales en el Punto Limpio situado junto al Polígono Industrial, han sido Pino Carrasco (Pinus halepensis), Pino Piñonero (Pinus pinea) y Algarrobo (Ceratonia siliqua).

A estos más de 1000 árboles, hay que sumar los mil que se entregaron recientemente a STV, procedentes del vivero municipal que se mantiene junto con el C.O. "Urci", y que van destinados a aumentar la masa arbórea de espacios verdes en todo el municipio.

El proyecto "Dale vida a tus residuos" ha sido desarrollado por la Concejalía con el doble objetivo de frenar la desertificación y ayudar a disminuir los vertederos ilegales. Dos graves problemas medioambientales que se existen en nuestro municipio.

La mecánica del proyecto- ha explicado el edil- es muy sencilla: "todo ciudadano que lleve residuos al Punto Limpio del Ayuntamiento de Águilas podrá llevarse, gratuitamente, árboles forestales autóctonos (pino carrasco, pino piñonero, olmos, algarrobos, higueras, etc.) para su repoblación".

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información