Águilas cuenta con una Escuela de Navidad para facilitar la conciliación de las familias trabajadoras con menores a su cargo

El Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha desde el pasado miércoles 23 de diciembre de 2020 y hasta el próximo viernes 8 de enero de 2021 un nuevo recurso de apoyo a las familias trabajadoras que tengan menores a su cargo.

Se trata de un proyecto que emana de una subvención del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con el fin de garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de los menores durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral.

De este modo, y tras un periodo previo de inscripción, 42 menores del municipio de Águilas han podido acceder a esta Escuela de Navidad, que supone un apoyo a las familias trabajadoras durante las vacaciones escolares propias de estas fechas.

Dicha escuela se está realizando de lunes a viernes (excepto los días festivos: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero) en los días no lectivos del periodo de vacaciones escolares.

El proyecto comprende la atención de niños y niñas desde los 0 a los 12 años de edad. Por una parte, en la etapa previa a la educación infantil, es decir de 0 a 3 años, las familias pueden optar por cualquiera de las guarderías o ludotecas del municipio donde podrán dejar a los niños y niñas en horario de 09:00 a 19:00 horas, como máximo.

En el caso de los menores de infantil y primaria, se realiza en las instalaciones del colegio Ramón y Cajal en horario de 10:00 a 14:30, donde podrán realizar actividades lúdicas y de ocio, con el servicio de comedor incluido.

Desde la Concejalía de Política Social y Sanidad del Ayuntamiento de Águilas manifiestan que este tipo de actividades son necesarias y suponen un recurso esencial para facilitar la conciliación de las familias trabajadoras, que en muchas ocasiones no disponen de la ayuda necesaria para atender a los menores durante los periodos vacacionales, que suelen ser mayores que los de los padres.

De igual forma, indican que se trata de una iniciativa que es gratuita para las familias solicitantes, al estar subvencionada por fondos públicos y alegan que el Ayuntamiento volverá a realizarla para las vacaciones de Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES