El Ayuntamiento de Águilas presenta la campaña conmemorativa del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La edil de Igualdad de Oportunidades, Elena Casado, junto a técnicas del CAVI presenta la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

La campaña de concienciación y sensibilización bajo el lema "Me gusta cuando callas porque estás como ausente. Tú silencio ayuda al maltratador" estará presente en un autobús urbano y diferentes mupis del municipio durante 6 meses.

Desde la Concejalía se apuesta por la educación como herramienta principal y trabajará por las siguientes vías:

-X Concurso de Audiovisuales y III concurso de Ilustración para los centros de "Corto con la violencia", con la participación de los centros educativos de secundaria.

-Difusión on-line a los centros educativos de la obra de teatro "Pepín", de Juan Lloret Gregori, puesta en escena por Imagine Teatro adaptada para los centros de primaria y original para secundaria, junto a una guía didáctica para trabajar en el aula.

Dentro del programa de actividades de la jornada, el miércoles a las 12 horas, frente al Ayuntamiento, se hará un minuto de silencio por las mujeres víctimas de este tipo de violencia y posteriormente se procederá a la lectura del manifiesto institucional de la Federación de Municipios.

Desde el Consistorio aguileño solicitan la colaboración de las asociaciones y colectivos invitados para que el acto se desarrolle garantizando todas las medidas restrictivas marcadas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES