El equipo aguileño Automotor 4×4 participa en el Rally Dakar 2021

La prueba automovilística más dura del mundo se celebrará por segundo año consecutivo en Arabia Saudí, entre los días 3 y 15 del próximo mes de enero.  Águilas estará presente en la nueva edición del Rally Dakar 2021.

El equipo local Automotor 4 x4, liderado por Vicente Rodríguez, que será el encargado de pilotar el camión asistencial, afirmaba que "se trata de un proyecto costoso y ambicioso por lo duro de la prueba, el largo trayecto a recorrer y lo difícil que es poder estar en este importantísimo evento".

Sus hijos, Borja Rodríguez, y Rubén Rodríguez, piloto y copiloto respectivamente, ilusionados por poder competir juntos, resaltaban el enorme trabajo realizado con la íntegra fabricación del coche que pilotará Borja, que espera superar lo conseguido el pasado Dakar cuando logró finalizar la prueba junto al piloto catalán Joan Font.

En esta ocasión lo volverá a intentar con escudería propia.

Pero, sobre todo, el mayor logro para ellos sería acabar cada etapa y disfrutar del esfuerzo realizado.

Por su parte, el presidente de la Federación Murciana de Automovilismo, Sebastián Plaza, afirmaba que "para la federacion ha sido una grata sorpresa poder contar por primera vez con un equipo tan importante para correr en una de las más difíciles y costosas pruebas del mundo".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado, acompañado del edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, mostraba su agradecimiento al equipo Automotor 4×4 por "conseguir llevar el nombre del municipio fuera de nuestras fronteras en una prueba tan exigente y tan mediática como es el Rally Dakar, que con la aportacion del consistorio y la inestimable ayuda de los patrocinadores, ha sido menos gravoso para los valientes promotores ".

Finalmente, Navarro reconocía que " se trata de un escaparate magnífico para dar a conocer nuestra ciudad y la pujanza de las empresas que colaboran con este gran equipo con el que, tanto el padre como los dos hermanos, han sido capaces de lograr una gesta de tanta embergadura".

Cabe resaltar que el número de vehículos está formado por un Boogie, dos Toyotas y el citado camión de apoyo para ayudar a los pilotos en las posibles incidencias que pudieran presentarse a lo largo del trayecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES