La Alcaldesa de Águilas propone a todos los Grupos Municipales un acuerdo conjunto que engloba un conjunto de medidas de apoyo al sector hostelero

En el próximo Pleno ordinario que se celebrará el martes 24 de noviembre se han registrado tres mociones por los distintos grupos políticos, para solicitar medidas de apoyo al sector hostelero, uno de los sectores más perjudicados por esta terrible pandemia del COVID 19. La Alcaldesa ha propuesto a todos los grupos políticos aprobar una propuesta conjunta, en la que se soliciten a las distintas Administraciones medidas encaminadas a paliar la terrible situación por la que está pasando este sector, debido a las restricciones, incluido el cierre que está sufriendo.

La Alcaldesa manifiesta que "es momento de alcanzar acuerdos en beneficio del sector hostelero, con medidas concretas y viables que se puedan poner en marcha, en lugar de llevar propuestas partidistas que lo único que conseguirán serán que unos y otros partidos políticos discutan sin alcanzar medidas que nuestra hostelería necesita de forma inmediata", añade que "es momento de negociar y de dejar a un lado nuestras diferencias", porque es eso lo que espera el sector y toda la ciudadanía.

En dicha propuesta irían medidas solicitadas al Gobierno de España, como ayudas a fondo perdido a los hosteleros que se han visto abocados a cerrar temporalmente sus establecimientos, la prórroga durante seis meses de la tarifa plana a los autónomos hosteleros o la reducción de las cotizaciones a la seguridad social de los mismos. Asimismo se aprobarían también medidas solicitadas al Gobierno de la Región de Murcia, como las ayudas directas para el mantenimiento de negocios y compensación de pérdidas ocasionadas por el cierre decretado a la hostelería y campañas de impulso a la imagen de la hostelería en la Región y por supuesto, medidas solicitadas al Ayuntamiento de Águilas, entre las que irían, bonificación de la tasa de recogida de basuras durante noviembre y diciembre de 2020, bonificación del impuesto de construcciones a todos aquellos establecimientos del sector de la hostelería que tengan que hacer reformas o adecuaciones para adaptarse a la situación actual, exención de la tasa de ocupación de vía pública de sillas y mesas mientras dure el Estado de Alarma, estudiar posibles bonificaciones del IBI, si las disponibilidades presupuestarias lo permitieran, así como de la tasa de las casetas destinadas a la hostelería de la Plaza de Abastos y la creación de una partida en el presupuesto 2021 para la promoción, fomento y ayuda al sector.

Moreno ha manifestado "su agradecimiento a todos los grupos políticos por la disposición a alcanzar un acuerdo conjunto en beneficio de nuestra hostelería".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES